Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra aduce a un conflicto de protocolo con el Gobierno su ausencia en Foment

EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no ha acudido esta noche al acto de entrega de las Medallas de Honor y los XII Premios Carles Ferrer Salat que concede Foment del Treball debido a un conflicto de protocolo con el Gobierno central.

Fuentes de la Generalitat han afirmado que el Ejecutivo "ha invocado una cláusula" según la cual el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha querido "imponer" que la ministra de Economía, Nadia Calviño, "pasara por delante protocolariamente".

Las mismas fuentes han señalado que solo una vez, "en un acto similar", el expresidente Mariano Rajoy había utilizado esta misma cláusula.

"El president Torra es la máxima autoridad en Cataluña y se ha pedido a Foment que esto fuera respetado en el acto de hoy", han señalado desde el Govern.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 22:45 h

Descubre nuestras apps

stats