La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Transportistas dominicanos suspenden una marcha en protesta por el alza de los combustibles

Transportistas dominicanos suspenden una marcha en protesta por el alza de los combustibles

EFE

Santo Domingo —

La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) suspendió la marcha convocada para hoy en Santo Domingo para exigir la reducción en el precio de los combustibles.

El líder de Fenatrano, Juan Hubieres, señaló hoy en declaraciones a la prensa que la decisión pretende evitar que personas ajenas al gremio se infiltrasen en la movilización para llevar a cabo acciones "vandálicas" con el objetivo de señalar a los transportistas como responsables de las mismas.

Ante el llamado a la marcha, la capital dominicana amaneció hoy bajo un fuerte dispositivo policial y militar.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) desmintió ayer que se hubiera convocado a un paro de sus unidades para este miércoles, sino que dijo que esa entidad encabezaría una marcha de choferes que se dirigiría al Ministerio de Industria y Comercio para exigir la reducción en el precio de los combustibles.

La marcha convocada para el día de hoy recibió el rechazo de las autoridades, así como de otros dirigentes del transporte, quienes aseguraron que el Gobierno está en conversaciones con sus representantes para lograr una solución a los problemas del sector.

Según Fenatrano, sí se mantendrá la movilización prevista para el próximo 24 de octubre que discurrirá en dirección al Palacio Nacional para reclamar la rebaja de los combustibles y para hacer una serie de reivindicaciones sociales de diferentes comunidades.

La semana pasada Fenatrano realizó un paro en el transporte que provocó caos en la capital y la provincia Santo Domingo, cuando centenares de personas quedaron varadas en las principales vías de ambas demarcaciones.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2018 - 20:14 h

Descubre nuestras apps

stats