Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Extremadura registra 105 contagios y mantiene la incidencia estable en 108 casos

1 mayo 2021 - 14:49 h

Extremadura ha registrado este sábado 105 casos positivos de covid-19 y ha dado 49 altas epidemiológicas en una jornada estable en cuanto a la incidencia acumulada. La tasa a los 14 días es de 108,27 casos y de 52,26 casos a los 7 días.

En las últimas 24 horas no hay que lamentar fallecimientos y, además, la presión asistencial ha vuelto a mejorar. Salud Pública ha informado de que hay 63 pacienets ingresados en los hospitales extremeños -tres menos que el viernes-, de los que 14 están en la UCI, son dos menos.

Leer más.

Lo último, minuto a minuto

20:59 h, 1 de mayo de 2021

Pablo Iglesias, en Alcorcón: "Hemos demostrado que se pueden cambiar las cosas, algunas para siempre"

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha defendido este sábado junto a Ada Colau la gestión que su espacio político ha desarrollado desde que en 2015 entraron en diferentes gobiernos, primero municipales, luego autonómicos y, finalmente, el Gobierno central. “No solo podemos gobernar, sino que podemos gobernar mejor”, ha sostenido en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón en el penúltimo día de la campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Con un aforo completo de 450 personas, y otras tantas en el exterior, Iglesias ha repasado algunas de las políticas aprobadas por el Gobierno de coalición, como los ERTE, el ingreso mínimo, la ley del 'solo sí es sí', la limitación de la publicidad de las casas de apuestas o el aumento de las becas universitarias. Pero también cómo en los últimos años han “logrado” asentar precisamente que es posible una coalición de gobierno de izquierdas y que hay una mayoría parlamentaria alternativa a las que se habían producido hasta ahora.

“Hemos demostrado que se pueden cambiar las cosas, algunas para siempre. Y por eso nos machacan”, ha sostenido Iglesias, entre gritos de “no estás solo”. “No queremos ser una cómoda oposición de izquierdas, queremos gobernar”, ha dicho, para añadir que al PP “solo le queda Madrid”. “¿Por qué tiene los peores números de la pandemia?”, se ha preguntado, para responder: “Porque no es una región que el PP quiera gobernar, sino un ariete para hacer caer al Gobierno”.

“El proyecto de los dos brazos de la derecha es renunciar a la democracia como mínimo común denominador”, ha dicho en referencia al PP y a Vox. “No es una novedad”, ha asegurado. “Es lo mismo que Trump o que Bolsonaro. Cuando con las reglas de la democracia les ganas, ya no les vale la democracia”, ha concluido. “Nos jugamos no solo quién gobierna en la Comunidad de Madrid. Nos jugamos que el proceso de cambio democrático que hemos logrado impulsar en estos siete años siga avanzando en España”, ha zanjado.

Informa Aitor Riveiro.

20:19 h, 1 de mayo de 2021

Ada Colau apoya a Pablo Iglesias ante el 4M: "¿Qué está proponiendo Ayuso? El sálvese quien pueda"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha participado este sábado en una acto de la campaña de Unidas Podemos en Alcorcón, acompañando al candidato en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. La dirigente de Barcelona en Comú ha defendido que “una alcaldesa de Barcelona” esté en una campaña madrileña: “Estoy aquí para deciros que no os acostumbréis a esto, que no se banalice el fascismo, que no es normal en democracia y no se puede permitir. Por eso estoy hoy a vuestro lado”.

“¿Qué está proponiendo Ayuso?”, se ha preguntado. “La nada”, ha dicho. “O lo que es peor, el sálvese quien pueda”, ha añadido. Frente a esa “nada”, Colau ha expuesto ante la 450 personas que llenaban el Teatro municipal Buero Vallejo de la localidad del sur de la región. La alcaldesa ha expuesto algunos de los “logros” que ha logrado en sus dos mandatos al frente de la capital catalana. “Estamos haciendo cosas que nos decían que eran imposibles”, ha defendido. “A pesar de todo lo que queda por hacer, somos la capital con más inversión social del Estado y la administración de Catalunya que licita más obra pública, generando miles de empleos”, ha añadido.

“Impulsamos las cooperativas de vivienda que los movimientos sociales reclamaban hace años”, ha añadido. “Nos decían que no teníamos competencias, pero hemos creado una unidad de intermediación que ha paralizado más de 10.000 desahucios”, ha dicho. Colau también ha defendido que su ayuntamiento ha impedido “miles de cortes de suministros básicos” y ha puesto en marcha una “comercializadora pública de luz”, entre otras.

“Cuando hay una crisis tan dura como la actual, quienes se sienten amenazados en sus privilegios intentan dividir a la clase trabajadora”, ha advertido. “Difunden mentiras, amenazas, discurso de odio para dividir a la gente trabajadora”, ha añadido. “Podemos tener diferencias entre nosotros, pero más que nunca tenemos que llamar a la unidad porque está en juego la democracia”, ha señalado. “Que no nos engañen, no permitamos que nos dividan. La gente trabajadora más que nunca debe estar unida para cuidar los servicios públicos. Tenemos que estar juntos y juntas”, ha asegurado, para concluir: “Ojalá haya un voto masivo para Unidas Podemos y para Pablo Iglesias. Nadie podrá discutir ni su honestidad ni que ha dado la cara por un proceso colectivo, que ha recibido todos los ataques, mentiras, difamaciones ,a cosos y amenazas porque no ha dudado nunca de abrir el camino para que miles de hombres y mujeres sigamos avanzando”.

Escribe Aitor Riveiro.

18:33 h, 1 de mayo de 2021

Italia suma 13.000 contagios y supera las 20 millones de dosis de la vacuna

Italia registró 12.965 nuevos contagios de coronavirus y 226 muertos en el último día, cifras similares a la de estas semanas, mientras que se ha logrado inyectar más de 20 millones de dosis de la vacuna pese a los retrasos iniciales.

Desde ayer se han contabilizado 226 fallecidos por coronavirus, lo que aumenta el balance a las 121.033 víctimas mortales desde que se desatara la emergencia sanitaria en febrero de 2020.

El aumento de casi 13.000 nuevos contagios va en la línea de los últimos días, aunque es ligeramente inferior, y eleva el total de casos a 4.035.617. Además continúa a la baja la presión en los hospitales y de las 430.542 que actualmente tienen el virus, la gran mayoría está aislada en sus casas, mientras que 18.381 están ingresados, 559 menos que ayer viernes. De estos, 2.522 pacientes requieren cuidados intensivos (-61).

Por otro lado avanza la campaña de vacunación, con gran parte del territorio italiano en nivel leve de riesgo y con la restauración al aire libre y el ocio abiertos hasta el toque de queda de las 22.00 horas locales

Informa EFE.

18:08 h, 1 de mayo de 2021

El Gobierno alemán espera que sus ciudadanos puedan viajar este verano por Europa

El Gobierno alemán espera que sus ciudadanos puedan viajar este verano de vacaciones a sus destinos favoritos en el sur de la Unión Europea (UE) gracias a la implantación del llamado pasaporte de vacunación.

El comisionado del Gobierno alemán para el Turismo, Thomas Bareiss, se muestra en una entrevista avanzada este sábado por el “Tagesspiegel am Sonntag” convencido de que el acuerdo de los 27 para facilitar la movilidad de los ya inmunizados permitirá reactivar el sector turístico.

“Me siento bastante optimista y creo que serán posibles las vacaciones de verano, en Alemania y en Europa, con las condiciones adecuadas”, aseguró. El empleo masivo y sistemáticos de test rápidos ofrece una “gran oportunidad”, indicó Bareiss, que sin embargo dijo poner “todas las esperanzas” en el certificado común de vacunación.

Se trata de un sistema homologado en los 27 aún en desarrollo -pero que debería estar en funcionamiento en junio- que permitiría levantar restricciones para los completamente inmunizados en todo el territorio comunitario.

Alemania ha anunciado ya que su sistema será una aplicación para telefonía móvil con un código QR, aunque estará disponible también como documento de papel para quienes no tengan móvil. Como se acordó a nivel comunitario, este sistema alemán será gratuito y compatible con el certificado europeo.

Informa EFE.

18:03 h, 1 de mayo de 2021

La Comunidad de Madrid notifica 2.210 casos nuevos de coronavirus, 1.697 de las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.210 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.697 corresponden a las últimas 24 horas, y 20 fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este sábado, con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente se notificaron 2.286 casos nuevos, 1.719 en el último día, y 14 fallecidos más en los hospitales

El número de hospitalizados se sitúa en 1.962 en planta --118 menos-- y 553 --ocho menos--, mientras que 351 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se mantiene en 5.018.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 696.415 positivos, un total de 110.236 casos han requerido hospitalización, 11.057 han necesitado UCI y 96.312 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado seguimiento domiciliario de 793.301 pacientes.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 23.781, de los cuales 5.066 han sido en centros sociosanitarios, 17.335 en hospitales, 1.350 en domicilios y 30 en otros lugares.

Informa Europa Press.

18:01 h, 1 de mayo de 2021

Reivindicación de los trabajos esenciales, apoyo a las empresas en lucha y posible huelga general: así han sido los mensajes de los sindicatos navarros en el 1 de mayo

1 de mayo, día de movilizaciones sindicales. En Navarra, UGT y CCOO -de manera conjunta-, ELA y LAB han congregado a miles de personas después de que el pasado año el primer estado de alarma por la COVID-19 hiciese imposibles las acciones de calle. En la jornada, con diferentes matices, se han reivindicado las tareas desarrolladas por los trabajadores esenciales, se han recordado luchas en empresas que luchan por su supervivencia y, en el caso de LAB, se ha abierto la puerta a una futura huelga general.

UGT y CCOO han reivindicado este sábado en Pamplona, con motivo de la conmemoración del 1º de Mayo, el papel de los trabajadores durante la pandemia y ha destacado al Gobierno central que “ahora toca cumplir” con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la reforma de las pensiones o la derogación de la reforma laboral. La manifestación, que se ha desarrollado bajo el lema 'Ahora toca cumplir. Betetzeko ordua. Un país en deuda con sus trabajadores y trabajadoras', ha contado con la participación de unas 1.500 personas, según la Delegación del Gobierno.

Leer más.

17:59 h, 1 de mayo de 2021

El Primero de Mayo vuelve a la calle en Euskadi marcado por las restricciones y consecuencias económicas de la pandemia

El 1 de mayo de 2021 ha permitido a los sindicatos regresar a las calles en el día internacional de los trabajadores después de un 2020 en que el confinamiento general impidió las movilizaciones. La jornada, finalmente, se ha ajustado a las directrices del Departamento de Seguridad y los participantes han tenido que respetar los confinamientos perimetrales en vigor en las tres capitales y en muchos de los principales municipios por la alta incidencia de la COVID-19. ELA y CCOO lo denunciaron a la Justicia al entender que era una vulneración de un derecho básico.

Mitxel Lakuntza, líder de ELA, ha ironizado que en el puesto de trabajo no hay tanto control para evitar el coronavirus. Un año más, CCOO y UGT se han movilizado de manera conjunta. Mientras, LAB ha abierto la puerta a una próxima huelga general.

Leer más.

17:39 h, 1 de mayo de 2021

El PSOE recurrirá el archivo de la causa por el cartel de Vox contra los menores no acompañados

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este sábado que el PSOE se sumará a la Fiscalía de Madrid y también recurrirá el archivo de la causa por el cartel de Vox contra los menores no acompañados, y se ha mostrado dispuesto a llegar hasta el Tribunal Constitucional.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha informado este sábado de la presentación de un recurso de apelación ante el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid contra el auto que acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa por el cartel de Vox sobre los menas al considerar que induce a una “negativa” respuesta social hacia un colectivo ya “doblemente vulnerable” como los menores extranjeros no acompañados.

Al respecto, Ábalos, que ha asistido a la manifestación celebrada por el Día del Trabajador así al acto organizado por el PSOE por el 1 de mayo, ha afirmado que el PSOE va a ser “proactivo” y “si tiene que acabar en el Constitucional, acabará en el Constitucional”. “Estamos hablando de los valores que forman nuestro ordenamiento constitucional, son derechos fundamentales, no estamos ante una cuestión de menor entidad”.

“Puede ser que hoy no lo consigamos, pero sin duda, este es un desafío y un reto que tenemos, que se respeten los derechos humanos en este país. Hablamos de menores, de obligaciones internacionales y de nuestra constitución”, ha añadido el ministro.

Informa Europa Press.

17:28 h, 1 de mayo de 2021

Los fallecidos por la COVID-19 en Navarra suben a 1.165 de los 59.704 contagiados totales

Navarra ha notificado este sábado 160 nuevos casos positivos de infección por COVID-19. Tras realizarse 2.898 pruebas (1.549 pruebas PCR y 1.349 test de antígenos), la tasa de positividad se situó en un 5,5%. En el total de la pandemia han sido ya 59.704 los casos confirmados. De ellos, 1.165 se han saldado con el resultado de muerte. La última de ellas se ha registrado en las últimas horas, una mujer de 87 años, informa Europa Press.

Leer más.

17:18 h, 1 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Madrid suspenderá los parquímetros durante la jornada electoral

El Ayuntamiento de Madrid suspenderá el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) durante la jornada electoral del próximo martes, día 4 de mayo. El consistorio madrileño ha adelantado en redes sociales la suspensión del servicio “con motivo de las elecciones”, que en esta ocasión se celebrarán durante un día laborable.

Según un mensaje difundido a través de la cuenta de Twitter oficial, el SER volverá a estar operativo el miércoles en su horario habitual, entre las 09.00 horas y las 21.00 horas.

Escribe Elena Herrera.

16:24 h, 1 de mayo de 2021

Galicia confirma la variante india en tres de los cinco casos de COVID-19 que tenía en estudio en Vigo

El servicio de microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha confirmado que tres de los cinco casos de COVID-19 que tenía en estudio corresponden a la variante india. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó este sábado del resultado de los análisis hechos para secuenciar las muestras de estas cinco personas, que son miembros de la tripulación de un mercante con bandera de Singapur que atracó el pasado martes en la ciudad gallega procedente del Reino Unido.

Tres de las cinco muestras son de la variante B1.617, subvariante 2, han concretado las autoridades sanitarias gallegas. Este tipo de virus es sensible a la vacuna. La Xunta considera que el brote está “localizado y controlado”. Dos de los marineros infectados se encuentran hospitalizados en el centro Vithas Fátima de Vigo, ambos estables.

Leer más.

15:29 h, 1 de mayo de 2021

Asturias registra un importante descenso de los contagios de coronavirus con 74 nuevos casos

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado 74 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 17 ingresos en planta y dos en UCI. Se registraron, además, 29 altas hospitalarias y un fallecimiento. La tasa de positividad se situó en el 5,7% después de que el Sespa realizase el viernes 2.088 pruebas de diagnóstico. 

En estos momentos, hay 139 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 55 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,57%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 16,87%. 

En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Escribe Javier Martínez Mansilla.

15:25 h, 1 de mayo de 2021

Portugal registra dos muertos e inicia la última fase de la desescalada

Portugal, que este sábado ha iniciado la última fase de la desescalada y con las fronteras terrestres con España abiertas, registró hoy dos fallecidos por covid y confirmó su línea estable de contagios con 454 nuevos positivos.

Según la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, también desciende hasta 302 (22 menos que el viernes) el número de hospitalizados, de los que 84 está en cuidados intensivos (5 menos).

El país, que tiene algo más de 10 millones de habitantes, suma desde que empezó la pandemia 836.947 casos confirmados del virus, de los que 23.494 siguen activos, y 16.976 fallecidos.

Al igual que ayer, la incidencia a 14 días continúa en 66,9 casos por 100.000 habitantes y el índice de transmisión Rt, que mide el número de personas que contagia un infectado, permanece en 0,98.

En el día de hoy, el Gobierno de Portugal ha prorrogado hasta el 16 de mayo las medidas restrictivas para los pasajeros que lleguen al territorio luso a través de avión.

Informa EFE

Estás leyendo...

14:49 h, 1 de mayo de 2021

Extremadura registra 105 contagios y mantiene la incidencia estable en 108 casos

Extremadura ha registrado este sábado 105 casos positivos de covid-19 y ha dado 49 altas epidemiológicas en una jornada estable en cuanto a la incidencia acumulada. La tasa a los 14 días es de 108,27 casos y de 52,26 casos a los 7 días.

En las últimas 24 horas no hay que lamentar fallecimientos y, además, la presión asistencial ha vuelto a mejorar. Salud Pública ha informado de que hay 63 pacienets ingresados en los hospitales extremeños -tres menos que el viernes-, de los que 14 están en la UCI, son dos menos.

Leer más.

14:14 h, 1 de mayo de 2021

Bal se compromete a reforzar la sanidad y asegura que Vox no entrará en el Gobierno de Madrid con sus votos

Ciudadanos ha presentado este sábado un decálogo de compromisos de cara al 4M que incluye, entre otras cuestiones, reforzar la sanidad y apoyar a pymes y autónomos y evitar que tanto Unidas Podemos como Vox lleguen a la Puerta del Sol. El documento se ha hecho público en un acto al que ha acudido el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas.

Así, entre los compromisos de la formación está la incorporación de 11.000 sanitarios de refuerzo para convertir la vacunación en una “autopista” en la que se inoculen sueros 24 horas al día y siete días a la semana. En el ámbito económico, el partido propone un plan de “rescate” a pymes y autónomos —con ayudas directas a las compañías que han perdido ingresos en la pandemia— y también iniciativas para dar más estabilidad a los trabajadores interinos. Unas medidas que Ciudadanos afirma que son compatibles con nuevas rebajas fiscales. El decálogo también incluye una defensa de la educación concertada o la intención de aumentar al 2% del presupuesto regional la inversión en investigación.

Ciudadanos, que es extraparlamentario en casi todas las encuestas, también ha reivindicado la “concordia” frente a los “extremos” en los que, a su juicio, están Vox y Unidas Podemos. Y ambos dirigentes han insistido en que la formación de extrema derecha no entrará en el Ejecutivo madrileño con sus votos. “Si esa gente moderada y de centro se moviliza y va a votar vamos a ser noticia no solo por un buen resultado, sino porque la autonomía va a superar ese reto de la polarización”, ha instado Arrimadas, quien ha advertido que “a los que les gustan los gritos y se sienten representados en el insulto irán a votar”.

Informa Europa Press

13:18 h, 1 de mayo de 2021

Castilla y León suma 333 casos de COVID-19 y dos fallecidos

Castilla y León registra hoy 333 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 228.473; de esa cifra, 221.673 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. Además, han tenido lugar dos fallecimientos en hospitales, para un total de 5.693 decesos desde que comenzó la pandemia de coronavirus. 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 445 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.473. La Consejería de Sanidad ha informado, además, de que se han producido 71 nuevas altas hospitalarias se suman al total, actualizado hoy en 29.229 pacientes.

Leer más.

13:16 h, 1 de mayo de 2021

Abascal conmemora el Día del Trabajo asegurando que los sindicatos "son los mayordomos del poder"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en el acto celebrado por su partido para conmemorar el Día del Trabajo. En su intervención ha destacado que “por fin [hay] un primero de mayo en el que todos los trabajadores de España están representados”, en alusión al sindicato Solidaridad, creado por la formación de extrema derecha. Abascal ha cargado contra CCOO y UGT, pero también contra la CEOE. “A los trabajadores tampoco les representa esa patronal con directivos que no han emprendido nada”, ha destacado el diputado nacional.

“Ya está bien de sindicatos y organizaciones patronales que no representan ni a los empresarios ni a los trabajadores”, ha destacado Abascal, que ha criticado que los sindicatos “son los mayordomos del poder mientras los españoles sufren”.

Los representantes del partido de extrema derecha han reivindicado en los actos públicos celebrados en barrios obreros a lo largo de la campaña que su formación estará el 1 de mayo en la calle “disputándole a la izquierda esa falsa representación de los trabajadores”.

A tres días de las elecciones, Vox ha centrado su agenda este sábado en Madrid en conmemorar el Día del Trabajador. La Comunidad no es la única autonomía en la que la formación de extrema derecha ha convocado actos el 1 de mayo. El sindicato Solidaridad, vinculado al partido y presidido por un diputado de Vox en el Parlamento andaluz, ha organizado concentraciones en varias provincias españolas.

Informa Laura Galaup.

13:08 h, 1 de mayo de 2021

Gabilondo reivindica los derechos de los trabajadores frente la "precariedad" que propicia la "derecha madrileña"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reivindicado este Primero de Mayo los derechos de todos los trabajadores frente a la “precariedad y el desempleo” que genera la “derecha madrileña”. Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas, tras acudir a la manifestación que ha tenido lugar en Madrid con motivo de este día, acompañado de la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra; y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

“Venimos a reivindicar los derechos de los trabajadores después de tanto esfuerzo que han hecho por lograr sus libertades y con la ayuda de los agentes sociales. Creo que estamos en una tesitura crucial y hay una necesidad de cambio”, ha sostenido Gabilondo. En este punto, el candidato socialista ha indicado que hay dos opciones: “Elegir por una recuperación justa y empleo digno o una derecha a la madrileña que es como se viene sintiendo en este espacio de precariedad, desempleo juvenil y desempleo para las mujeres”.

Así, ha aseverado “con toda contundencia” que se propone liderar “un programa de transformación hacia una sociedad más justa y digna, con más derechos para todos los trabajadores”.

Informa Europa Press.

13:02 h, 1 de mayo de 2021

El frenazo de la incidencia de la COVID-19 no alivia la presión hospitalaria en Euskadi, con las UCI próximas al 50% de ocupación

Como era previsible, la ligera caída de la incidencia de la COVID-19 que se lleva repitiendo en Euskadi en los últimos días no está aliviando la presión hospitalaria. Este sábado se mantienen en la UCI 189 personas -en hospitales como Txagorritxu y Santiago de Vitoria hay más casos incluso- y ello supone una ocupación próxima al 50% del total de camas de críticos disponibles, que eran 387 según el último dato oficial facilitado.

Además, en las últimas 24 horas nuevamente casi un centenar de personas han tenido que ser hospitalizadas, 95 en concreto. Euskadi encara todavía una semana más con toda la actividad quirúrgica ordinaria suspendida para liberar espacios y personal y reforzar los equipos de críticos y de semicríticos.

Leer más.

12:56 h, 1 de mayo de 2021

Pablo Iglesias, en el Primero de Mayo: "El 4 de mayo la diferencia la va a marcar la clase trabajadora"

El candidato de Unidas Podemos en las elecciones a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asistido este sábado a la manifestación convocada por CCOO y UGT con motivo de la festividad del Primero de Mayo. Iglesias, acompañado de las ministras de Igualdad y de Derechos Sociales, Irene Montero y Ione Belarra, así como de algunos de los candidatos que le acompañan en la lista, ha señalado que este es “un día de dignidad democrática de la gente trabajadora” que se da este año “en circunstancias muy especiales” por estar cerca de las elecciones del 4 de mayo que, ha dicho, serán “históricas” y “en las que la diferencia la va a marcar la clase trabajadora”.

“Vamos a ganar las elecciones del 4 de mayo porque en los barrios va a haber una participación como la que hay en Pozuelo, La Moraleja o Núñez de Balboa”, ha dicho Iglesias, quien también ha estado acompañado en la manifestación por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz.También han asistido los candidatos del PSOE, Ángel Gabilondo, y de Más Madrid, Mónica García.

Iglesias ha dicho no tener “ninguna duda” de que la izquierda ganará el 4 de mayo. “La agresividad contra nosotros y nosotras es porque conocen los números”, ha señalado. Y ha concluido: “A partir del día 4 habrá un Gobierno de izquierdas en Madrid. Se va a invertir en Sanidad, en Educación, y se hará la reforma fiscal necesaria para esas inversiones”.

Escribe Aitor Riveiro.

Etiquetas
stats