Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Sánchez se reunirá con víctimas de abusos de la Iglesia este jueves

1 febrero 2022 - 14:11 h
El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, en una fotografía de archivo. EFE/Mariam A. Montesinos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con víctimas de abusos sexuales de la Iglesia católica este jueves, según ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, que ha manifestado la “disposición del Gobierno en actuar con determinación” sobre este tema.

El PSOE, que ha permitido que se investiguen estos abusos en el Congreso, aún está dudando sobre cuál es la iniciativa parlamentaria más adecuada para abordar este asunto. “Estamos valorando la idoneidad de las iniciativas”, ha dicho el portavoz socialista Héctor Gómez, en rueda de prensa.

La reunión de Sánchez con las víctimas de abusos será así el mismo día que la votación en la Cámara Baja del decreto de la reforma laboral que el Gobierno negocia a contrarreloj con sus socios.

Este encuentro llega, además, después de la presión de sus socios parlamentarios, intensificada en las últimas semanas, y de varias víctimas de abusos que han revelado sus historias recientemente. La Fiscalía General del Estado asumió ayer todas las investigaciones sobre este asunto.

La semana pasada el jefe del Ejecutivo mantuvo una conversación telefónica con el escritor Alejandro Palomas, después de que revelara que fue abusado por un religioso cuando era niño. Sánchez se comprometió entonces a reunirse con más víctimas para abordar el asunto.

Etiquetas
stats