La Policía de Nueva Zelanda arresta a 120 antivacunas durante las protestas frente al Parlamento
La Policía neozelandesa ha arrestado a más de 120 manifestantes que se oponen a la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID-19, en el tercer día de una protesta inspirada en la de los camioneros canadienses a las afueras del Parlamento de Wellington.
Estas personas “se enfrentan a cargos como allanamiento y obstrucción, y serán puestos en libertad bajo fianza para comparecer ante el tribunal. También se les notificará formalmente que han entrado en los terrenos del Parlamento”, ha explicado la Policía neozelandesa.
Más de un centenar de agentes policiales protegen el Parlamento por la movilización de centenares de personas de todas partes del país que se han reunido en las inmediaciones del Parlamento para protestar en la capital por la obligatoriedad de las vacunas y para pedir que se deroguen las restricciones. La Policía les ha advertido de que si no abandonan el lugar corren el riesgo de ser arrestados, aunque no hay señales de que esto sucederá.
A lo largo de esta jornada, algunos manifestantes han respondido con insultos, las danzas haka (ritual tradicional maorí de desafío) y lanzando objetos a los agentes. Además, en la jornada anterior intentaron traspasar el cerco formado por un centenar de agentes policiales para entrar en la explanada del Parlamento.
Con información de EFE.