Filipinas reabre sus fronteras para los turistas vacunados
Filipinas a vuelto a abrir sus fronteras para los turistas vacunados de 157 países tras casi dos años de cierre por la pandemia de COVID-19.
Los extranjeros podrán entrar en el país sin necesidad de hacer cuarentena, siempre que estén vacunados contra la enfermedad y presenten un test negativo del virus realizado como mucho 48 horas antes del viaje.
La lista de países admitidos incluye a Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Japón, Canadá y Reino Unido, que están entre los diez principales mercados en el sector del turismo para Filipinas, además de España y la mayoría de los países de Latinoamérica.
Además, el Gobierno prohibirá la entrada de viajeros extranjeros no vacunados a partir del 16 de febrero. Antes sí permitía su entrada con la condición de haber pasado una cuarentena.
Filipinas había hecho intentos de apertura a finales del año pasado, pero finalmente decidió retrasarla debido al impacto de la variante ómicron. El objetivo del Gobierno es reactivar el turismo que pasó desde los 8,2 millones de visitantes extranjeros en 2019 a los a 1,4 millones en 2020.
Con información de EFE.