Ikea recortará las prestaciones por enfermedad a los trabajadores en el Reino Unido no vacunados que tengan que aislarse
La multinacional Ikea ha anunciado que va a recortar las prestaciones por enfermedad de sus trabajadores en el Reino Unido que tengan que aislarse por coronavirus y no se hayan vacunado, según han informado medios británicos.
Con esta medida, los empleados que no tengan la vacuna y deban mantener aislamiento por un contacto estrecho serán retribuidos con el mínimo legal que establece el Gobierno británico para las bajas por enfermedad, unos 115 euros.
Las autoridades del Reino Unido no obligan a aislarse a los contactos estrechos de COVID que hayan recibido la pauta completa, no así para quienes no se hayan vacunado, que deben guardar diez días de cuarentena.
“Sabemos que es un asunto emotivo y analizaremos cada caso individualmente”, dijo a The Mail un portavoz de la multinacional.
Ikea, que cuenta con 21 tiendas en el país con más de 10.000 trabajadores, se une así a otras empresas como Wessex Water que ya habían tomado una decisión similar anteriormente.