Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Las salas de conciertos han entrado en la UCI

11 octubre 2021 - 11:14 h
La sala Wurlitzer este domingo, casi vacía

Hace casi dos años desde que un grupo se subió al escenario de la sala de conciertos Musicbox, en Menorca. Cuando se decretó el confinamiento por la pandemia en marzo de 2020, cerró sus puertas como todos los negocios del país pero aún no las ha vuelto a abrir. Con las actuales restricciones vigentes en las Islas Baleares, no compensa. “Bodas, iglesias y partidos de fútbol sí. Pero si nosotros queremos abrir tiene que ser con gente sentada, con mascarilla y sin poder servir bebidas. Con estas restricciones para nosotros es imposible”, explica a elDiario.es el propietario, Jordi Ribas.

Su sala tiene un aforo de 300 personas, pero con el máximo de 75% y el espacio que ocupan las sillas pueden entrar como mucho 150 personas. “Pero tengo que pagar el caché de la banda y los aviones. Y la recaudación de la entrada será para la banda. No hay ningún tipo de ayuda, están hundiendo al sector”, declara. El 8 de octubre, Baleares, junto a otras comunidades autónomas, ha recuperado el permiso para bailar.

Por Carmen López.

Sigue leyendo.
Etiquetas
stats