La portada de mañana
Acceder
Dos años de mentiras pagadas a precio de oro para tumbar un Gobierno
Illa: “Es una bajeza moral que Feijóo utilice Urda para impedir la huelga"
Opinión - Stephen Miller y el cierre de filas en la secta trumpista, por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

María Jesús Montero, sobre la retirada del cartel de Zahara tras la petición de Vox: “La libertad es importante tanto para el que cree como para el que crea”

14:48 h, 12 de agosto de 2021

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha pronunciado este jueves sobre la polémica generada ante la petición formulada por Vox en el Ayuntamiento de Toledo para la suspensión del concierto de Zahara previsto en la ciudad por “ofensas extremas” a la virgen, y la posterior retirada de los carteles de dicho recital en la capital castellano manchega.

“La libertad es muy importante respetarla tanto para aquel que cree como para aquel que crea”, ha asegurado Montero durante una intervención ante la prensa, en Rota (Cádiz). A su juicio, “hay que perseguir el equilibrio entre que realmente esas expresiones existan y si hay determinadas sensibilidades sobre todo religiosas que se sientan ofendidas, hay que buscar ese equilibrio”, ha dicho. “No es fácil y respeto las decisiones que se hayan acometido por parte de los ayuntamientos”, ha añadido, preguntada por la retirada de los carteles de la cantautora.

Escribe Iñigo Aduriz.

Lee el directo completo