Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Israel amplía la tercera dosis de la vacuna a todos los mayores de 50 años

13 agosto 2021 - 10:48 h
Casi la mitad de israelíes mayores de 60 años han recibido la tercera dosis EFE/EPA/ATEF SAFADI/Archivo

Israel ha ampliado la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 a todos los mayores de 50 años y personal médico, dos semanas después de haber iniciado esa campaña para los mayores de 60.

El primer ministro, Naftali Benet, había solicitado al panel de expertos aprobar la tercera dosis a partir de los 40 años, aunque de momento solo lo hicieron para personas con 50 años o más; después de haberla aplicado a mayores de 60 y a pacientes inmunodeprimidos.

Benet destacó que es “la decisión correcta para los ciudadanos de Israel”, país que afronta ahora una cuarta ola de contagios de covid-19 después de haberlos reducido casi a cero tras el éxito de su rápida campaña de vacunación con Pfizer a principios de año.

Benet también habló ayer al director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, y le instó a acelerar la aprobación de su vacuna para los menores de 12 años, de cara al próximo inicio del curso escolar en Israel el 1 de septiembre.

Israel se adentra en una cuarta ola de la pandemia al sumar en la última semana alrededor entre 5.000 y 6.000 nuevos positivos diarios -unos extremos que no se registraban desde febrero- y el país cuenta con 42.366 casos activos en estos momentos y 760 pacientes hospitalizados, de los que 445 están graves.

Para revertir el nuevo brote, el gobierno también ha reimplantado restricciones como la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios cerrados o el Pase Verde, que solo permite el acceso a espacios con aforo de más de cien personas a personas vacunadas o con prueba PCR negativa; mientras las fronteras del país siguen cerradas al turismo.

Informa EFE.

Etiquetas
stats