Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Continúa la brecha de vacunación entre los países ricos y África y Latinoamérica

13 marzo 2021 - 12:25 h
Vacunación en cada región

Solo se han administrado 26 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los países latinoamericanos. Una cuarta parte de las que ya se han inoculado en Europa y Norteamérica, con Estados Unidos a la cabeza. 

Una brecha de vacunación que también se repite en África, donde apenas han inoculado 6 millones de dosis desde el inicio de la campaña.

Dos continentes que van muy atrasadas en el acceso y distribución de las vacunas contra la COVID-19, no tanto por problemas burocráticos o prácticos como por la inequidad con la que se han distribuido las vacunas.

Precisamente, los países de mayor renta per cápita acapararon la mayoría de las dosis compradas antes de la aprobación de las vacunas. Ahora, varios países de Latinoamérica y África están empezando a administrar las vacunas rusa (Sputnik V) y china (Sinovac) frente al uso mayoritario de las dosis de Pfizer, Moderna y Astrazeneca en Estados Unidos y Europa.

Consulta aquí cómo avanza la vacunación en los mapas y gráficos elaborados por Ana OrdazVictòria Oliveres y Raúl Sánchez.

Etiquetas
stats