El ministro de Sanidad de Alemania no ve ético rechazar la vacuna
El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, ha considerado este jueves que no es ético rechazar la vacuna contra el coronavirus y ha asegurado que solo la vacunación puede poner fin a la pandemia, con lo que se manifestó a favor de su obligatoriedad.
“Desde el punto de vista médico imponer la vacuna obligatoria es acertado. La pregunta es si es correcto desde el punto de vista ético. Creo que lo que va en contra de la ética es no vacunarse”, ha dicho Lauterbach. “Está claro que no vacunarse pone en riesgo a otros y es algo que no puede ser modelo de conducta universal”, ha añadido.
Para Lauterbach, este año es decisivo en la lucha contra la pandemia y a lo largo de 2022 se decidirá si se logra que la COVID-19 se convierta en un virus endémico o si se pierde esa oportunidad. Para ello la vacunación es clave y por ello llamó a aquellos que no se han vacunado a que lo hagan y a los que tienen ya la pauta completa que se apliquen la dosis de refuerzo.
No obstante, según Lauterbach, a largo plazo la pandemia solo se derrotará si mucha gente se aplica la dosis de refuerzo, para lo que se ha lanzado una gran ofensiva en Alemania.
En Alemania, un 72,3% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna, un 75 por ciento al menos la primera dosis, y un 45,1% también la dosis de refuerzo.
Informa EFE.