Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Baldoví pide a Espinosa de los Monteros que dimita tras la ratificación de su condena por el Supremo: “Le condenan, dimite, se va. Lo que usted pedía”

14 diciembre 2021 - 16:54 h
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví.

El portavoz de Compromís-Equo en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha reclamado este martes al portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, que dimita y deje su escaño después de conocerse, a través de elDiario.es, que el Tribunal Supremo ha ratificado su condena al dirigente de la extrema derecha por las irregularidades en las obras de su casa de Madrid. 

“Hoy hace justo dos meses en esta misma tribuna el señor Espinosa de los Monteros despedía alborozado a un buen diputado, Alberto Rodríguez”, comenzaba Baldoví su intervención en el marco del debate de la toma en consideración de la ley de vivienda registrada, entre otros, por su grupo. “Dos meses después el Supremo ratifica la condena al señor Espinosa de los Monteros por dejar de pagar parte de las obras de su lujoso casoplón de cuatro plantas y 542 metros cuadrados, con ascensor, piscina y garaje, que okuparon con 'k', sin licencia del ayuntamiento”, añadía. 

Se trata, según Baldoví, de la “ultraderecha caviar”. “A mí me gustaría que fuera coherente con sus propias palabras y abandonara voluntariamente su escaño porque sería lo justo, ¿no?”, se ha preguntado. “Le condenan, dimite, se va. Lo que usted pedía”, le ha dicho. Una vez terminada su intervención, Espinosa de los Monteros ha pedido la palabra “para aclarar que la casa no tiene cuatro plantas, tiene cinco”. 

Lo cuenta Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats