Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Albares se reúne este martes con el emir de Qatar para continuar la evacuación de colaboradores afganos

14 septiembre 2021 - 09:50 h
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se va a reunir este martes con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, para que el país asiático colabore en la evacuación de colaboradores españoles de Afganistán.

En una entrevista en RNE desde Doha, recogida por Europa Press, Albares ha señalado que Qatar y Paquistán, donde estuvo de visita oficial la semana pasada, son los países fundamentales que tienen conocimiento e influencia en el régimen talibán, que tiene el control de Afganistán después de la salida de las tropas internacionales a finales de agosto.

El objetivo, según ha asegurado el ministro, es que los colaboradores puedan salir libremente de Afganistán, que la ayuda humanitaria destinada a este país por la comunidad internacional pueda llegar sobre el terreno y que se respeten los derechos humanos, en especial los de mujeres y niñas, que en estos momentos están “amenazados”.

Información de Europa Press.

Etiquetas
stats