El Gobierno lamenta que el PP abandone el pacto antitransfuguismo: “Es una decisión impropia del principal partido de la oposición”
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha lamentado el abandono del pacto antitransfuguismo por parte del PP y lo ha considerado una “decisión impropia del principal partido de la oposición”. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha asegurado que los conservadores estaban buscando “excusas” para salir de ese acuerdo que es un “instrumento fundamental” para evitar “la compra y venta” de escaños.
Para el Ejecutivo, el abandono del pacto “constata la deriva que ha tomado” Pablo Casado y advierte de que su intención será seguir recurriendo “a las malas artes” en los distintos niveles administrativos. La salida del PP se produce tras la operación en la Región de Murcia y, según los conservadores, al haberse producido en el mes de abril, no aplica la declaración de tránsfuga del presidente regional, Fernando López Miras, que se mantuvo en el poder gracias a tres diputados de Ciudadanos que votaron en contra de una moción de censura tras haberla firmado.
Escribe Irene Castro.