Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ana Botella, Medalla de Honor, recuerda la labor del Samur Social y asegura que dejó un Ayuntamiento “más preparado”

15 mayo 2021 - 12:12 h

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella ha sido distinguida este sábado, con motivo de la festividad de San Isidro, con la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid, un reconocimiento que ha agradecido a la Corporación, y ha recordado la labor del Samur Social en la capital así como ha apuntado que tras ser alcaldesa en los años de la crisis económica dejó un Consistorio “más preparado”.

Tras recibir la Medalla de Honor de manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado a “todas aquellas personas que han dejado en la ciudad como consecuencia de la pandemia, y en especial a los que estaban vinculados a este Ayuntamiento de una u otra forma”.

Botella ha manifestado que siente gratitud por tener el “privilegio de haber servido a los madrileños durante 12 años” así como de haber sido “la primera mujer elegida como alcaldesa, y ocho años como teniente de alcalde”.

“Es difícil expresar lo que fue para mí la experiencia como alcaldesa, y teniente de alcalde, pero no cabe un honor mayor que servir a la capital de España. Es un honor hacerlo a la cabeza de una institución que siempre ha demostrado estar a la vanguardia, por su capacidad de innovación en la capacidad de respuesta a los ciudadanos”, ha señalado. Ha sido en ese momento donde ha recordado la creación del Samur Social, a quien ha agradecido “su ejemplar entrega con quienes más lo necesitan”.

A continuación ha señalado que su proyecto en la Alcaldía hizo que Madrid pusiera el “pie en el siglo XXI, con la mejora de todos los madrileños, más bienestar, más libertad y prosperidad” mientras debía bregar con la crisis económica del 2008. “Lo logramos con una política razonable de gasto, y dejamos un Ayuntamiento mejor, más preparado”, ha señalado.

Informa Europa Press.

Lo último, minuto a minuto

19:20 h, 15 de mayo de 2021

Asturias comunica 55 nuevos casos de COVID-19 en una jornada sin ningún fallecimiento

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 55 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron un ingreso en planta y otro en UCI. Además, se registraron 15 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 65 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 37 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.  

La ocupación total por COVID-19 en los hospitales asturianos es del 2,97% y en el caso de las UCI, se eleva al 12,13%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

El Sespa realizó el viernes 2.188 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,52%.

Lo cuenta Javier Martínez Mansilla.

18:32 h, 15 de mayo de 2021

Francia alcanza los 20 millones de vacunados con al menos una dosis

Francia alcanzó este sábado el objetivo de las autoridades de que para mediados de este mes hubiera 20 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que equivale a unos tres de cada diez ciudadanos.

“20 millones de franceses han recibido una primera dosis de vacuna”, indicó en Twitter el presidente, Emmanuel Macron. El primer ministro, Jean Castex, señaló por la mañana en su visita a un gran centro de vacunación en la parisiense Puerta de Versalles que esa cifra refuerza la perspectiva de cumplir el calendario de salida de la crisis.

Según ese progresivo levantamiento de restricciones, este miércoles se reabrirán terrazas de bares y restaurantes y los comercios no esenciales, y el toque de queda comenzará a las 21.00, dos horas más tarde que actualmente.

“El siguiente objetivo son 30 millones de vacunados con una dosis para mediados de junio”, añadió el primer ministro, quien advirtió de que, si bien la situación epidémica mejora en el país, el optimismo no debe eliminar la prudencia.

Informa EFE.

18:19 h, 15 de mayo de 2021

Italia registra 6.659 nuevos casos de coronavirus mientras avanza en la vacunación

Italia ha registrado 6.659 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 136 fallecidos, mientras sigue avanzando en la vacunación y ya más del 14 % de la población está inmunizada, informó hoy el Ministerio de Sanidad. Con estas cifras, ya son 4.153.374 casos totales de contagio desde que comenzó la emergencia en el país en febrero del año 2020 y 124.063 los fallecidos. 

En las últimas 24 horas se han curado 13.292 pacientes y 63 han ingresado en unidades de cuidados intensivos. No obstante, la presión hospitalaria continúa bajando y este sábado hay 55 personas menos en ucis que el viernes. 

Italia ha inoculado ya 26.682.630 dosis y 8.370.461 personas están inmunizadas con la pauta completa de estos fármacos contra el coronavirus. Desde mañana, Italia elimina la obligatoriedad de realizar una cuarentena de cinco días para todas las personas procedentes de la Unión Europea, de Gran Bretaña e Israel y será solo necesario una prueba negativa de coronavirus.

Además, en los últimos días ha aligerado las restricciones, permitiendo la apertura de bares y restaurantes por la noche al aire libre, pero solo hasta las 22.00 locales (20.00 GMT), cuando empieza el toque de queda nacional.

Informa EFE.

18:05 h, 15 de mayo de 2021

La Justicia no avala confinamientos sin estado de alarma en Castilla-La Mancha: tumba el cierre perimetral de Quintanar del Rey

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSCJCM) no ha dado el visto bueno a la resolución del Gobierno regional de ayer mismo en la que dictaba medidas contra la COVID-19 en Quintanar del Rey (Cuenca) como el confinamiento perimetral, el toque de queda de 00.00 a 6.00 horas o el máximo de diez personas en grupos, al tratarse de derechos fundamentales y al dirigirse “a un colectivo de ciudadanos indeterminado”. Es un nuevo varapalo a las acciones del Gobierno regional contra la pandemia tras finalizar el estado de alarma. El Ejecutivo contaba con la posibilidad de poder decretar cierres perimetrales municipales sin ese paraguas jurídico, como sucedió el pasado mes de agosto con municipios como el de Villamalea (Albacete).

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey recibía este viernes 14 de mayo una resolución de la Consejería de Sanidad por la que se dictaban medidas especiales en la localidad, por un periodo de siete días, ya que durante las semanas epidemiológicas 17 y 18 se habían declarado un total de 53 casos COVID, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días 687,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Leer más.

Por Alicia Avilés Pozo.

17:27 h, 15 de mayo de 2021

Atascos y playas concurridas en el primer fin de semana sin estado de alarma

El arranque del primer fin de semana sin restricciones a la movilidad ha dejado este sábado imágenes de cierta normalidad previa a la pandemia con complicaciones en el tráfico, especialmente en las salidas de Madrid, playas concurridas y reencuentros familiares.

Mientras, los datos facilitados este sábado sobre la evolución de la pandemia por las distintas autoridades sanitarias de las comunidades autónomas -el Ministerio de Sanidad no ofrece datos los fines de semana- siguen reflejando una tendencia generalizada de descenso en la incidencia acumulada.

Tras una madrugada de sábado sin grandes incidentes ni aglomeraciones como las registradas el pasado día 9, la mañana arrancaba en Madrid -donde es festivo local por San Isidro- con complicaciones prácticamente en todas las salidas, especialmente las autovías de Burgos (A-1), Valencia (A-3) y Extremadura (A-5).

Una situación atípica en los últimos meses al igual que la de las playas, en especial las de la costa mediterránea, que han comenzado a registrar la llegada de los bañistas con ganas de disfrutar del mar tras meses sin poder hacerlo.

Es lo que ha ocurrido, por ejemplo, en Murcia y la Comunidad Valenciana donde muchos llegaron este viernes, cuando ya se registraron aumentos en los desplazamientos de hasta el 53 % entre las tres y las siete de la tarde respecto a la misma franja horaria de la semana anterior.

Informa EFE.

16:42 h, 15 de mayo de 2021

Portugal notifica siete muertos, la cifra más alta en un mes

Portugal notificó este sábado siete muertos por coronavirus, la cifra más alta en el último mes; 469 nuevas infecciones y un aumento de los casos activos en el país, según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS).

La cifra diaria de fallecidos de este sábado es la más elevada desde el 14 de abril (8 muertos) y se produce después de que el viernes no se notificase ningún fallecido. Portugal suma 17.006 decesos desde que empezó la pandemia, con 841.848 casos confirmados del virus. De ese total, 22.171 casos permanecen activos, 76 más que el día anterior.

En los hospitales se produjo una ligera caída: hay 223 pacientes ingresados con covid-19 (13 menos que el día anterior), de los cuales 71 están en unidades de cuidados intensivos (uno menos).

Informa EFE.

16:19 h, 15 de mayo de 2021

Canarias registra 115 nuevos contagios de coronavirus, pero mantiene a cero las muertes

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha notificado este sábado, 15 de mayo, 115 nuevos contagios de coronavirus, que elevan los positivos detectados en las islas desde el inicio de la pandemia a 54.529. De ellos, 2.553 se encuentran activos, con 61 personas en UCI, 223 ingresadas en planta y 2.269 en aislamiento domiciliario. Son 56 casos activos más que el día anterior, con lo que termina la racha de varios días en las islas disminuyendo progresivamente los casos activos.

Leer más.

15:09 h, 15 de mayo de 2021

Cuarto día seguido con aumento de casos en Extremadura, 93 este sábado

La Comunidad extremeña lleva cuatro días seguidos detectando más casos de covid que en la misma jornada de la semana anterior, y este sábado han sido 93 frente a los 62 de hace siete días.

La incidencia acumulada tras los últimos datos se sitúa en casi 82,89 en los últimos 14 días, pero la de 7 días es relativamente superior, 43,27.

Desde el pasado martes en que hubo 53 casos notificados frente a 68 de la semana anterior, no han hecho sino subir: miércoles 87 (73 la semana previa), jueves 66 (56 la semana anterior), viernes 90 (66) y sábado 93 (62).

Leer más.

13:56 h, 15 de mayo de 2021

La Junta de Andalucía prevé que el 89% de los mayores de 16 años tenga completada su vacunación en julio

La Junta de Andalucía contempla que el 89% de la población mayor de 16 años tenga completada su vacunación frente a la Covid-19 durante el próximo mes de julio, ya sea con dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o con la monodosis de Janssen, según la previsión de dosis que van a llegar a la comunidad autónoma desde este mes de mayo.

Así se recoge en el plan 'Un millón por semana' que la Consejería de Salud y Familias presentó el pasado martes, 11 de mayo, al Consejo de Gobierno, una estrategia de vacunación masiva diseñada para la administración de esta cantidad de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma “coordinada y segura”.

Leer más.

13:54 h, 15 de mayo de 2021

Andalucía baja su tasa de incidencia del COVID a 166 y suma 1.087 casos

Andalucía ha registrado este sábado 14 mayo un total de 1.085 casos de coronavirus, inferior a los 1.602 de la víspera y a los 1.298 de hace siete días, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza ocho muertes, menor dato que los fallecidos del viernes pero superior a los seis del sábado pasado.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado después de que el viernes aumentara una décima tras 23 jornadas consecutivas de descanso. Así, la tasa se sitúa en 165,97 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 5,63 menos que el viernes y 19,43 puntos por debajo del sábado pasado.

Leer más.

13:53 h, 15 de mayo de 2021

Castilla y León registra 262 nuevos positivos en COVID y cuatro fallecidos

Castilla y León suma 262 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 231.895, al tiempo que registra cuatro nuevas víctimas mortales, así como un total de 29.765 altas médicas, de ellas 52 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

Las estadísticas publicadas hoy registran cuatro nuevos fallecimientos en hospitales, con lo que eleva la cifra de defunciones en estos centros hasta 5.731.

Leer más.

13:41 h, 15 de mayo de 2021

Almeida entrega las medallas de Madrid a Ana Botella y Manuela Carmena arropado por los líderes históricos del PP

El Gobierno de Madrid ha celebrado este sábado el habitual acto para conceder las medallas de la capital con motivo de la festividad de San Isidro, marcada por segundo año consecutivo por la pandemia del coronavirus. En la ceremonia, celebrada en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles, se ha concedido las Medallas de Honor a las excalcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena.

Han hecho acto de presencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como la mayoría de sus predecesores en el cargo, como Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. También han ocupado un lugar preeminente el expresidente del Gobierno José María Aznar y el líder actual del PP, Pablo Casado.

“Cuando nos hacéis este reconocimiento a Ana (Botella) y a mí no lo hacéis por los gobiernos sino por reforzar en las instituciones lo que las hace permanentes”, ha remarcado Carmena, que ha llamado a “cuidar la democracia” poniendo el acento en que “cuidar es un gesto femenino y que se reclama hoy por todas las partes, desde el Vaticano al movimiento feminista y toda la teorización social”.

Leer más.

13:33 h, 15 de mayo de 2021

Cantabria estrena el Nivel 2 de alerta con un fallecido y una reducción significativa de nuevos casos

Cantabria entró en el Nivel 2 de alerta sanitaria por coronavirus en la noche de este viernes al constatar un notable descenso del número de contagios, solo 21, y una incidencia acumulada por debajo de los 150 casos por 100.000 habitantes. No obstante, la pandemia sigue cobrándose víctimas mortales, como la del varón de 86 años, fallecido ese mismo día.

La tendencia a la baja en la incidencia de la COVID-19, situada ahora en 145 casos por cada 100.000 habitantes, es lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a rebajar el nivel de alerta de la Comunidad. Aunque el 90% de los municipios ya se encontraban en Nivel 2, que se rebaje el nivel global de la autonomía hace posible que a partir de ahora los municipios que ya se encontraban en él puedan acceder al Nivel 1, con lo que las restricciones se reducirán.

Leer más.

Escribe Javier Fernández Rubio.

13:31 h, 15 de mayo de 2021

Navarra tiene 105.669 personas totalmente vacunadas contra la COVID-19 frente a 61.055 casos totales confirmados

Navarra ha notificado este sábado 75 nuevos casos positivos de infección por COVID-19. Se realizaron 2.269 pruebas (1.395 pruebas PCR y 874 test de antígenos), con lo que la tasa de positividad se situó en un 3,3%. Son ya 61.055 positivos confirmados en toda la pandemia, de los que 1.180 han tenido resultado de muerte, ninguno en las últimas 24 horas. Por el contrario, tras una jornada con 4.697 dosis, el número de vacunas administradas sube a 328.480 y hay 105.669 personas totalmente protegidas.

Leer más.

13:29 h, 15 de mayo de 2021

Cifuentes abraza a Carmena tras recoger la Medalla de Honor: "He venido a verte a ti"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha abrazado este sábado con la exalcaldesa Manuela Carmena tras recoger esta la Medalla de Honor de la capital con motivo del día de San Isidro. “He venido a verte a ti”, le ha trasladado Cifuentes, quien ha acudido a la entrega de medallas acompañada por el también expresidente Ángel Garrido.

El encuentro se ha producido al concluir el acto institucional por la festividad de San Isidro, donde tanto Carmena como la exalcaldesa Ana Botella han sido condecoradas con la Medalla de Honor de la capital. “Menos mal que te he pillado antes de que te vayas”, se ha dirigido Cifuentes a quien fuera alcaldesa madrileña en el mandato anterior. Carmena también ha tenido un afectuoso abrazo con la portavoz de Más Madrid en Cibeles, Rita Maestre.

Cifuentes ha entrado en Cibeles junto a Ángel Garrido y se ha sentado en la ubicación que Protocolo le había asignado. Ha saludado a diversos asistentes, si bien no ha estado presente en ninguno de los 'corrillos' entre personalidades del PP como el que se ha formado entre el expresidente del Gobierno José María Aznar; la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón.

Pero la entrega de Medallas por San Isidro ha dejado más encuentros y 'corrillos' en la Galería de Cristales del Palacio de Cibeles. La primera en llegar ha sido la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, quien ha acudido a saludar al expresidente del Gobierno José María Aznar en cuanto ha llegado.

Ha sido precisamente Aznar quien más tiempo ha dedicado a conversar con el líder del PP, Pablo Casado, que entraba en Cibeles pasadas las 10 horas. También ha departido tanto con el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón como con la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Informa Europa Press.

13:24 h, 15 de mayo de 2021

Rita Maestre se aleja de "la política de zasca y Twitter" y coincide con Carmena en que la confrontación daña a España

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha situado a su formación lejos de “la política de zasca y Twitter” y ha coincidido con la exalcaldesa Manuela Carmena, Medalla de Honor de la ciudad, en que “la confrontación, los insultos, las bromas, los chistes y las descalificaciones no sirven para nada más que para hacer daño a la política, la convivencia y a España”.

Maestre ha hecho estas declaraciones desde el Palacio de Cibeles después de que Carmena haya invocado a la necesidad de recuperar la escucha, “esencia de la democracia”, y dejar de lado en el debate político “el insulto y la descalificación”.

“Manuela (Carmena) ha dado en el clavo una vez más porque la política tiene que servir para dar soluciones y no para crear problemas”, ha sostenido la edil, que ha destacado que hoy, San Isidro, es un “día de esperanza y vida en una crisis que se va dejando atrás pero todavía no”, por lo que ha llamado a “la prudencia en la celebración”.

Informa Europa Press.

12:33 h, 15 de mayo de 2021

Manuela Carmena invita a recuperar la escucha, "esencia de la democracia", y dejar en política "el insulto y la descalificación"

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, Medalla de Honor de la ciudad, ha señalado la necesidad de recuperar la escucha, “esencia de la democracia”, y dejar de lado en el debate político “el insulto y la descalificación”.

Carmena, con una mascarilla de lunares, estampado clásico en su vestimenta, ha recogido el reconocimiento de manos de su sucesor, José Luis Martínez-Almeida, agradeciendo la medalla al alcalde, a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y a la Corporación. “¿Cómo no?”, ha preguntado retóricamente a Villacís cuando la vicealcaldesa ha agradecido a los premiados que hayan recogido las medallas.

Es un reconocimiento que le ha entregado “un equipo con una visión, una ideología y un partido diferente” y que eso no es obstáculo para no recogerlo. “¿Cómo no voy a aceptar algo que no puede ser más que un gesto de encuentro, de reconocimiento, de acuerdo? Sobre todo en este momento que vivimos en una inútil y desaprovechada confrontación en el debate político”, ha planteado la exedil.

La entrega de las Medallas de Honor de la ciudad es un “gesto esencialmente institucional” debatido en el Pleno de Cibeles aunque entiende que “es lógico que a veces se mezclen realidades distintas”, la figura de la Alcaldía y el Gobierno.

Carmena se refería de manera velada a la postura de Vox, que en el Pleno se abstuvo por su rechazo a la medalla a Carmena. Ese rechazo, esta vez dirigido a otra premiada, la exalcaldesa Ana Botella, fue manifestado por los cuatro concejales reunidos en torno a la estrategia Recupera Madrid y que se autodenominan 'manuelistas'. El grupo municipal de Más Madrid, con Rita Maestre a la cabeza, votó a favor de todas las medallas, siguiendo la postura hoy defendida por Carmena, porque “el pluralismo es lo que diferencia la institución del partido”.

Informa Europa Press.

Estás leyendo...

12:12 h, 15 de mayo de 2021

Ana Botella, Medalla de Honor, recuerda la labor del Samur Social y asegura que dejó un Ayuntamiento "más preparado"

La exalcaldesa de Madrid Ana Botella ha sido distinguida este sábado, con motivo de la festividad de San Isidro, con la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid, un reconocimiento que ha agradecido a la Corporación, y ha recordado la labor del Samur Social en la capital así como ha apuntado que tras ser alcaldesa en los años de la crisis económica dejó un Consistorio “más preparado”.

Tras recibir la Medalla de Honor de manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado a “todas aquellas personas que han dejado en la ciudad como consecuencia de la pandemia, y en especial a los que estaban vinculados a este Ayuntamiento de una u otra forma”.

Botella ha manifestado que siente gratitud por tener el “privilegio de haber servido a los madrileños durante 12 años” así como de haber sido “la primera mujer elegida como alcaldesa, y ocho años como teniente de alcalde”.

“Es difícil expresar lo que fue para mí la experiencia como alcaldesa, y teniente de alcalde, pero no cabe un honor mayor que servir a la capital de España. Es un honor hacerlo a la cabeza de una institución que siempre ha demostrado estar a la vanguardia, por su capacidad de innovación en la capacidad de respuesta a los ciudadanos”, ha señalado. Ha sido en ese momento donde ha recordado la creación del Samur Social, a quien ha agradecido “su ejemplar entrega con quienes más lo necesitan”.

A continuación ha señalado que su proyecto en la Alcaldía hizo que Madrid pusiera el “pie en el siglo XXI, con la mejora de todos los madrileños, más bienestar, más libertad y prosperidad” mientras debía bregar con la crisis económica del 2008. “Lo logramos con una política razonable de gasto, y dejamos un Ayuntamiento mejor, más preparado”, ha señalado.

Informa Europa Press.

12:10 h, 15 de mayo de 2021

Ramoncín destaca que "el barrio es la patria y Madrid el universo" para defender que "ser local para ser universal"

El músico, escritor, actor y presentador José Ramón Julio Márquez Martínez, más conocido como Ramoncín, ha destacado que “el barrio es la patria y Madrid el universo” para defender “ser local para ser universal”.

Lo ha hecho tras recibir de manos del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la Medalla de Oro de la ciudad por San Isidro, patrón de la capital, en reconocimiento a la modernidad que representó en los 80 como artista polifacético.

Con un emotivo discurso, Ramoncín, el 'Rey del pollo frito', ha dedicado la medalla a sus hijas para comenzar a dar algunas pinceladas de su autobiografía, como que nació una madrugada a bordo de un taxi hace 65 años, que recogió a su madre en la Puerta de Alcalá, junto a la Puerta de la Independencia del Retiro. “Nacido para correr”, ha apostillado.

Su madre vivió el parto como “una niña avergonzada”, muestra de las “desdichas femeninas de hace tiempo, que afortunadamente están desapareciendo”. Creció en el seno de una familia trabajadora en el barrio de Delicias, “donde la solidaridad era obligación”. “Tengo orgullo de ser de esa clase social”, ha remarcado.

Como profesores tuvo a dos educadores de la Institución Libre de Enseñanza, “apartados de la enseñanza pública por razones obvias”, quienes le enseñaron “el valor del conocimiento”. “En casa nos educaron y en el aula nos instruyeron”, ha apuntado.

Informa Europa Press.

12:07 h, 15 de mayo de 2021

El tráfico registra complicaciones en las salidas de Madrid por la autovía de Burgos y Extremadura

El tráfico en las salidas de Madrid registra complicaciones a primera hora de este sábado en la autovía de Burgos (A-1), en el entorno del circuito del Jarama, y en la autovía de Extremadura (A-5), en Arroyomolinos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, se han producido dos accidentes, uno en Álava, que ha provocado el corte de la A-1, en Aspárrena, dirección Irún; y otro en la salida de Sevilla por la A-49, en Sanlúcar la Mayor. En el resto de carreteras del territorio nacional se circula con normalidad, según la DGT.

Este fin de semana de San Isidro, el primero sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida, está teniendo impacto en el tráfico por carretera en la Comunidad de Madrid, en cuya capital es jornada festiva.

El grueso de los desplazamientos para salir de Madrid se produjo este viernes, cuando se registraron aumentos de hasta el 53 por cieno entre las tres y las siete de la tarde respecto a la misma franja horaria de la semana anterior.

Informa EFE.

Etiquetas
stats