Madrid plantea avanzar hacia el fin de la mascarilla en interiores tras el descenso de casos
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, planteó este lunes que debe abrirse ya el debate que avance en la “eliminación” de la mascarilla en interiores. Escudero considera que estamos ante el “fin de la sexta ola” aunque la incidencia acumulada en todo el país todavía supera los 1.200 casos por cada 100.000 habitantes y se notificaron tras el fin de semana 601 fallecidos (si bien Sanidad incorporó decesos de días anteriores).
“Tal y como está evolucionando la pandemia y en previsión por la disminución tan abrupta que estamos teniendo en el número de contagios, yo creo que hay que empezar a pensar en nuevos horizontes para ir avanzando en la eliminación de la mascarilla”, aseguró el consejero de Sanidad en un acto desde el hospital Gregorio Marañón.
Este martes, el consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, matizaba las palabras de su compañero de Ejecutivo y defendía que todavía hay que ser “prudentes” con la retirada total de la mascarilla, y ha recordado que ayer el Ministerio de Sanidad informó de 600 personas fallecidas más en España por COVID-19. A pesar de estas palabras, ha manifestado que confía en Ruiz Escudero y en su equipo y en que tomarán “una buena decisión”.
Informa Fátima Caballero.