Derechos Sociales inicia la consulta pública de una ley para obligar a empresas españolas a respetar los derechos humanos en las actividades trasnacionales
El Ministerio de Derechos Sociales ha iniciado la consulta pública previa del anteproyecto de ley de protección de los Derechos Humanos, de la sostenibilidad y de la diligencia debida en las actividades empresariales internacionales, impulsado por el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago.
Según exponen desde el gabinete de Santiago, con este proyecto el Gobierno pretende “regular, con carácter vinculante y general, la obligación de las empresas españolas de respetar los derechos humanos y medioambientales en el conjunto de las actividades desarrolladas a lo largo de sus cadenas globales de valor”.
El objetivo de esta medida pasa por “aportar seguridad jurídica a las relaciones económicas entre Estados y evitar prácticas de competencia desleal que afecten a las empresas españolas que aplican estándares rigurosos de respeto de los derechos humanos y ambientales”. Se podrán enviar aportaciones a esta ley hasta el 3 de marzo.
Informa Laura Galaup.