Europa iguala su peor pico de casos confirmados desde el inicio de la pandemia
Europa afronta una nueva ola de lao COVID que roza ya el pico de casos registrado justo hace un año, el peor hasta ahora desde el inicio de la pandemia. Los contagios ascienden especialmente en el centro y el este del continente y en los países que cuentan con menos tasas de vacunación, como es el caso de Alemania.
El continente mantiene ahora mismo un promedio de casos a siete días de 279.000 contagios, muy cerca de los 286.000 que se registraban a principios de noviembre de 2020.
En general, a pesar del elevado número infecciones, las nuevas muertes se situaban hace dos semanas aproximadamente en la mitad de los niveles máximos, lo que refleja el efecto de las vacunas para salvar vidas, previniendo la enfermedad grave y la muerte.
Para frenar este nuevo repunte, la mayoría de los países afectados ha decidido imponer restricciones a los no vacunados.
El siguiente gráfico muestra le evolución de los nuevos casos detectados en las principales regiones del mundo. Se muestra el promedio de los últimos 7 días para visualizar mejor la tendencia de expansión del virus en cada continente.