Brasil registra 800 muertes con COVID en 24 horas y el promedio sube de nuevo
Brasil registró 800 muertes con COVID en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 588.597 fallecidos, mientras que los contagios continúan a la baja, informó este miércoles el Gobierno.
Según el Ministerio de Salud, en la última semana el promedio de fallecimientos fue de 597 diarios, similar a la media registrada ocho días atrás, el 7 de septiembre (537).
Los promedios de hoy y de ayer (518) rompieron la secuencia de bajas consecutivas que se venían notificando desde el 7 de agosto, hace poco más de un mes, y que podría estar relacionado con las celebraciones del día de la Independencia de Brasil, el 7 de septiembre, que en muchas regiones duraron cuatro días. En cuanto a los contagios, el país alcanzó los 21.034.610 positivos tras ser notificados 14.780 nuevos casos en la última jornada.
Los expertos atribuyen la caída de las cifras a los avances en la vacunación, un proceso que comenzó a cuenta gotas en enero pasado, pero que ya deja a cerca del 66% de su población con la primera dosis de la vacuna y a un 35% de sus habitantes con el esquema completo de inmunización.
Escribe EFE.