Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Calviño confía en que los “buenos” datos de empleo permitan subir el SMI “cuanto antes”

17 agosto 2021 - 14:36 h
Nadia Calviño.

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que confía en que los “buenos” datos de empleo “nos permitan cuanto antes recuperar la senda de aumento del salario mínimo interprofesional”. Calviño situó el debate sobre la subida del SMI en septiembre, ante la petición continua de la vicepresidenta Yolanda Díaz y los sindicatos de incrementar con urgencia los salarios más bajos.

La vicepresidenta se refiere con los “buenos” datos a las expectativas de evolución del empleo que ha hecho hoy públicas el Ministerio de la Seguridad Social. Según estas, la afiliación media bajaría en unas 105.000 personas (fueron el doble en 2019), pero el Ministerio que lidera José Luis Escrivá destaca la evolución en términos desestacionalizados, por los que se incrementaría el empleo en 80.000 afiliados (fueron 10.000 en 2019, último agosto prepandemia). 

Calviño ha destacado en su discurso de este martes sobre el salario mínimo dos importantes novedades: la mejora de las condiciones laborales como clave para el crecimiento del país y la necesaria reducción de la desigualdad. 

En los meses anteriores, la vicepresidenta económica destacaba más la “prioridad” de proteger la creación de empleo y la necesidad de “prudencia” ante los posibles efectos negativos de una subida del salario mínimo. 

Escribe Laura Olías.

Etiquetas
stats