Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Francia estudia volver a imponer el teletrabajo ante la nueva ola de contagios

17 noviembre 2021 - 10:30 h
Las protestas contra el certificado covid reúnen a 40.000 personas en Francia. Archivo. EFE/EPA/IAN LANGSDON

El Gobierno francés estudia reimponer el teletrabajo para intentar contener la quinta ola del coronavirus que ha provocado más de 10.000 contagios diarios en la última semana y casi 20.000 este lunes, pero considera “desproporcionado” un nuevo confinamiento.

Este martes se comunicaron 19.778 nuevos contagios y 47 muertos con COVID en Francia. Además, había 7.535 personas hospitalizadas (174 más que la víspera) y 1.277 en las unidades de cuidados intensivos (20 más).

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, reconoció que es difícil estimar hasta donde subirá esta nueva ola, pero avanzó que en los modelos con los que trabaja su departamento se calcula que se podrían llegar a sobrepasar las 1.000 hospitalizaciones diarias de aquí a enero.

Un 74,8% de la población francesa tiene la pauta completa de vacunación, lo que representa el 90% de los potenciales receptores. Próximamente se examinará la posibilidad de ampliar la inmunización a los niños de entre 5 y 11 años.

Informa EFE.

Gráficos y mapas de la pandemia en el mundo.
Etiquetas
stats