Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Casado rectifica tras decir que Bildu “ha matado a 14 concejales socialistas” y lamenta después que no “pidan perdón”

18 octubre 2021 - 12:51 h
Pablo Casado, el miércoles en la sesión de control del Congreso.

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha liado este lunes durante una entrevista en Onda Cero con el final de ETA y el actual papel de EH Bildu. Al inicio de su intervención en la emisora de Atresmedia, Casado ha dicho: “Bildu ha matado a 14 concejales socialistas y aún no ha pedido perdón ni se ha arrepentido por ello”.

El conductor del programa, Carlos Alsina, le ha replicado que “Bildu no ha matado a nadie” y Casado ha rectificado: “Perdón. Un partido que no ha pedido perdón porque ETA haya matado a 14 concejales socialistas”. El líder del PP ha pronunciado la frase minutos antes de que se hiciera pública la Declaración del Dieciocho de Octubre, en la que la izquierda abertzale se disculpa “de corazón” por el terrorismo: “Nunca debió haberse producido”.

Lo cuenta Aitor Riveiro.

Sigue leyendo.
Etiquetas
stats