Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El papa pide ayudar en la vacunación a los países que menos tienen “por dignidad y no como limosna”

18 octubre 2021 - 14:47 h
El papa Francisco, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI

El papa Francisco ha asegurado hoy que es urgente ayudar a los países que tienen menos vacunas, como la de la COVID-19, pero no “por la prisa de las naciones ricas por ser más seguras”, sino por “dignidad y no como una lamentable limosna”.

En su discurso a los miembros de la Fundación de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma, perteneciente al Opus Dei, el pontífice ha instado a “compartir el conocimiento, la experiencia, poner en común la ciencia” porque si no se ofrecen a todo el mundo “son tiritas que pueden tapar la herida, pero no curarla en profundidad”.

Y puesto el ejemplo de las vacunas, donde “es urgente ayudar a los países que menos tienen, pero hay que hacerlo con planes de futuro, no sólo motivados por las prisas de las naciones ricas por ser más seguras. Los remedios deben ser distribuidos con dignidad, no como una lamentable limosna”. 

Ha lamentado también que “desgraciadamente, a menudo, se persiguen las formas rentables de lucrar, olvidando que antes de las oportunidades de lucro están las necesidades de los enfermos. Evolucionan continuamente y, por tanto, es necesario prepararse para afrontar siempre nuevas patologías y malestares”.

Informa EFE.

Etiquetas
stats