Las nuevas ayudas para las empresas cántabras de hostelería, turismo, taxis y comercio ambulante oscilarán entre los 500 y 1.500 euros
La sociedad pública Sodercan, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de Cantabria, gestionará 12,1 millones de los 15 anunciados por el Gobierno autonómico para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería y el turismo o los taxis, con ayudas que oscilarán entre los 500 y los 1.500 euros.
Las ayudas de mayor cuantía, las de 1.500 euros, serán para el ocio nocturno, los bares, restaurantes, hoteles, campings y albergues, mientras que las empresas de turismo activo, las agencias de viajes, los que prestan actividades auxiliares de educación y el comercio ambulante podrán recibir 1.000 euros. Además, las que se habilitarán para los guías turísticos serán de 800 euros y de 500 para los taxistas.
Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y presidente de Sodercan, Francisco Martín, durante su comparecencia parlamentaria para exponer los presupuestos de su departamento para 2021.
En relación a estas ayudas, Martín ha explicado que, al menos en lo que se refiere a las gestionadas por Sodercan, espera que se aprueben la semana que viene y se empiecen a tramitar “de forma inmediata”. Serán pagos únicos que se concederán desde que se aprueben hasta el 31 de diciembre.
Informa elDiario.es Cantabria.