Las nuevas ayudas para las empresas cántabras de hostelería, turismo, taxis y comercio ambulante oscilarán entre los 500 y 1.500 euros

Manifestación de protesta de los hosteleros cántabros.

La sociedad pública Sodercan, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de Cantabria, gestionará 12,1 millones de los 15 anunciados por el Gobierno autonómico para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, como la hostelería y el turismo o los taxis, con ayudas que oscilarán entre los 500 y los 1.500 euros.

Las ayudas de mayor cuantía, las de 1.500 euros, serán para el ocio nocturno, los bares, restaurantes, hoteles, campings y albergues, mientras que las empresas de turismo activo, las agencias de viajes, los que prestan actividades auxiliares de educación y el comercio ambulante podrán recibir 1.000 euros. Además, las que se habilitarán para los guías turísticos serán de 800 euros y de 500 para los taxistas.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio y presidente de Sodercan, Francisco Martín, durante su comparecencia parlamentaria para exponer los presupuestos de su departamento para 2021.

En relación a estas ayudas, Martín ha explicado que, al menos en lo que se refiere a las gestionadas por Sodercan, espera que se aprueben la semana que viene y se empiecen a tramitar "de forma inmediata". Serán pagos únicos que se concederán desde que se aprueben hasta el 31 de diciembre.

Para ello, ha reclamado el apoyo de la Cámara para que se vuelva a permitir que funcionarios de la Consejería ayuden en Sodercan a la tramitación de estas ayudas, un tema que próximamente se abordará en el Pleno.

El consejero ha asegurado que al Gobierno de Cantabria y a su Consejería les gustaría tener "más dinero para ayudar a estos sectores" pero ha señalado que estos son los recursos disponibles.

En este sentido, ha agradecido a Ciudadanos el "empujón" que ha dado para que estas ayudas a sectores afectados por la COVID-19 y las limitaciones que ha habido que adoptar pasen de los 8 millones que inicialmente se habían planteado a los 15.

Además, estas ayudas se suman a las 15.000 ayudas tramitadas ya a través de los cheques resistencia y cheques autónomo, puesto en marcha durante la primera oleada de la COVID-19.

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2020 - 18:52 h

Descubre nuestras apps

stats