El estado alemán de Baviera cierra las actividades no esenciales en los distritos con más de 1.000 casos de incidencia
Las autoridades de Baviera, uno de los estados federados alemanes más afectados por la COVID, han decidido cerrar la actividad pública no esencial en aquellos distritos en que se supere un nivel de incidencia semanal de 1.000 casos por 100.000 habitantes.
El primer ministro bávaro, Markus Söder, anunció esta medida, que implicará el cierre de los comercios no esenciales y toda la actividad cultural, así como restauración, aunque seguirán abiertas las guarderías y las escuelas.
Los mercadillos navideños quedan cancelados en todo ese próspero estado federado, cuya incidencia está en 625 por siete días y 100.000 habitantes, frente a los 340,7 de media en todo el país.
También se cierra el ocio nocturno en el conjunto de Baviera, dentro del paquete de medidas reforzadas que se prolongarán al menos por un plazo de tres semanas.
Alemania registra día a día nuevos máximos absolutos de incidencia. El gobierno federal y el Instituto Robert Koch (RKI) de virología alertaron hoy de la situación extrema del país, con doce picos consecutivos de nuevos contagios e incidencias y el consecuente riesgo de saturación de los hospitales.
El país se encuentra en el peor momento de la pandemia debido a la variante delta y a la tasa insuficiente de vacunación, con un 67,9% de la población con la pauta completa, de las más bajas de Europa.
Informa EFE.