Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Media italia seguirá en “zona roja” hasta al menos el 20 de abril

2 abril 2021 - 12:22 h
Italia registra 13.846 contagios mientras crece la presión hospitalaria.

Media Italia seguirá hasta el 20 de abril en zona “roja roja” la de mayores restricciones, con la imposibilidad de salir de casa si no es por trabajo o urgencias y con tiendas y restaurantes cerrados, según los datos del seguimiento epidemiológico publicados hoy.

La semana que viene no habrá cambios de color para nueve regiones que actualmente se encuentran en zona roja y después tendrán que volver a esperar 15 días para poder pasar a ser zona naranja, según las reglas del Gobierno.

Desde mañana y hasta el lunes, días festivos en Italia por la Pascua, todo el país estará en “zona roja” y se intensificarán los controles para evitar que se salga de los domicilios aprovechando las vacaciones.

Según los datos difundidos hoy, el índice RT de contagio ha descendido por primera vez en semanas del 1 y se sitúa en 0,98, al igual que la incidencia que ha disminuido a los 232 casos cada 100.000 habitantes de media.

Actualmente se decreta la “zona roja” a aquellas regiones donde la incidencia es superior a los 250 casos.

La epidemia está desacelerando muy lentamente en Italia, según los últimos datos, y todavía hay doce regiones con la ocupación de camas de cuidados intensivos por encima del umbral de seguridad del 30 por ciento.

Informa EFE.

Etiquetas
stats