Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Nuevo máximo en Bulgaria de casos y fallecidos con COVID

2 noviembre 2021 - 09:49 h
Manifestación contra las medidas anti COVID en Bulgaria

Bulgaria ha registrado un nuevo máximo diario de fallecidos y de nuevos contagios mientras los expertos aseguran que el sistema sanitario está al borde del colapso.

En las últimas 24 horas han fallecido 310 personas, de las que sólo el 7% estaba vacunada, y se han contabilizado 6.007 contagios, las cifras más altas desde que estalló la pandemia en marzo de 2020.

Bulgaria es el país comunitario que menos porcentaje de su población ha vacunado, sólo el 25,5%, frente al 75% de media en la UE.

Bulgaria tiene actualmente un índice de 687 casos por cada millón de habitantes en los últimos siete días, casi el triple que la media en la Unión Europea, y la mortalidad es la segunda más alta, por detrás de Rumanía.

Informa EFE.

Etiquetas
stats