Alemania estudia administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID a toda la población
La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania tiene previsto tomar una decisión en breve sobre la conveniencia de administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a toda la población ante el rápido aumento de contagios.
Los datos disponibles hasta el momento permiten partir de la base de que en el caso de personas más jóvenes y sanas, la protección contra una infección sin considerables síntomas desaparece antes que la protección contra un cuadro grave tras una infección.
De momento, la Stiko recomienda un refuerzo de la vacuna sólo a personas de 70 años en adelante, así como una dosis adicional con un preparado basado en la técnica mRNA para los inmunizados con la fórmula unidosis Janssen.
Asimismo recomienda una tercera dosis a menores de 70 residentes y empleados en centros de la tercera edad y al personal asistencial y médico en contacto directo con personas pertenecientes a un grupo de riesgo.
Hasta el lunes, el 69,4% de la población de Alemania había sido vacunada, el 66,7% con la pauta completa. La incidencia acumulada en siete días bajó ligeramente por primera vez en días y se sitúa en el conjunto del país en 153,7 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.
Informa EFE.