Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El presidente de Sudáfrica se reincorpora al trabajo tras recuperarse de la COVID

20 diciembre 2021 - 11:39 h
El presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa, en una imagen de archivo. EFE/EPA/MAJA HITIJ

Cyril Ramaphosa, el presidente de Sudáfrica, ha vuelto este lunes al trabajo tras una semana en cuarentena por haber dado positivo en coronavirus. “El presidente ha retornado a sus tareas y presidirá la última reunión de Gabinete de 2021 el miércoles”, ha señalado la Jefatura de Estado sudafricana.

El contagio de Ramaphosa se confirmó pocas horas después de que hubiera asistido a un funeral en Ciudad del Cabo en memoria del expresidente Frederik Willem de Klerk.

Sudáfrica se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en África. Actualmente atraviesa su cuarta ola de contagios, impulsada por la variante ómicron, que está dejando cifras récord de infecciones, aunque las tasas de hospitalizaciones y muertes son “mucho más bajas”, según aseguró el pasado viernes el ministro de Salud del país, Joe Phaahla.

Con información de EFE.

Consulta la evolución de la pandemia en el mundo
Etiquetas
stats