Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La incidencia de COVID vuelve a subir en Alemania por octavo día consecutivo

21 octubre 2021 - 10:23 h
Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna contra el Covid-19

Los nuevos casos semanales de COVID en Alemania aumentaron este jueves por octavo día consecutivo hasta alcanzar los 85,6 por cien mil habitantes, informó el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Hace una semana ese índice se situaba en los 67 casos y hace un mes eran 68,5; el incremento también se registra en las hospitalizaciones, criterio que se utilizará en caso de que sea necesario endurecer las medidas para frenar la expansión del coronavirus, y que alcanzan las 2,34 por cien mil habitantes.

En las últimas veinticuatro horas se registraron 67 muertes con COVID, frente a los 72 casos de hace una semana; desde el comienzo de la pandemia se detectaron 4.417.708 infecciones y un total de 4.182.800 se recuperaron de la enfermedad.

A pesar del incremento continuado de casos durante la última semanas las autoridades alemanas consideran la posibilidad de levantar a finales de noviembre el estado de emergencia nacional por la pandemia, aunque se mantendrían las medidas convenientes a escala regional.

Sin embargo se trata de una opinión lanzada por el ministro de Sanidad del Gobierno en funciones, Jens Spahn, que no ha sido compartida por representantes de otros partidos en Alemania, donde actualmente socialdemócratas, verdes y liberales negocian un gobierno de coalición.

Informa EFE.

Etiquetas
stats