Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Alemania prohibe con excepciones los viajes desde el Reino Unido por la propagación de la variante india de la COVID-19

22 mayo 2021 - 17:38 h
El Aeropuerto de Heathrow, en la capital británica, Londres, durante la pandemia

El Gobierno alemán ha vuelto a declarar al Reino Unido como zona de variantes del coronavirus, lo que implica una prohibición general de la entrada de viajeros procedentes de ese país a Alemania 

La reglamentación alemana estipula que hay una prohibición general de viajar a Alemania desde zonas de variantes, aunque hay algunas excepciones. 

Por ejemplo, los alemanes que estén el Reino Unido pueden regresar a su país pero, a diferencia de lo que ocurre con las zonas de riesgo, no podrán acortar la cuarentena, de dos semanas, a través de un test negativo. 

El regreso del Reino Unido a la lista se debe a la propagación de la llamada variante india, considerada por los virólogos especialmente agresiva. La variante B 1.617.2, como se le conoce técnicamente, es considerada como una de las causas del alto aumento de contagios en India. En el Reino Unido hay 3.400 casos detectados de esa variante.

Informa EFE.

Etiquetas
stats