Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Navarra da por finalizada la circulación epidémica de la COVID-19 tras 14 meses

22 septiembre 2021 - 14:57 h
Archivo - Personas en bici y con mascarilla en una céntrica calle de Pamplona

Navarra da por finalizada la circulación epidémica de COVID-19 tras 14 meses —desde julio de 2020— en los que la incidencia a 14 días nunca se situó por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, escenario en el que se considera que el nivel de transmisión es bajo. En el informe epidemiológico que realiza cada semana Salud Pública se destaca que este nuevo hito alcanzado no supone que la COVID-19 vaya a dejar de circular en la comunidad foral de forma definitiva, sino que “probablemente” se incorporará a la lista de infecciones que circulan de forma endémica o en epidemias estacionales. 

“No es descartable que la COVID-19 pueda ocasionar ondas en otoño o invierno, pero probablemente tendrán un impacto en la salud progresivamente menor gracias a la alta cobertura vacunal y a la aplicación de otras medidas preventivas por la población”, añade el informe elaborado por los responsables sanitarios en Navarra.

Por Rodrigo Saiz.

Etiquetas
stats