Yolanda Díaz reclama la movilización de “trabajadores y sindicatos” el 4M: “Nos jugamos nuestros derechos”
“Pido a los trabajadores y trabajadoras de Madrid que se movilicen y vayan a votar. A los sindicatos, a todos, que organicen a la gente trabajadora. Nos jugamos nuestros derechos. Salgamos el 4 de mayo a votar”. Así ha reclamado este sábado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el voto “para Pablo Iglesias y Unidas Podemos” en las elecciones a la Comunidad de Madrid.
“No somos lo mismo, somos diferentes”, ha asegurado Díaz en un acto de campaña junto a Iglesias, Irene Montero y otros candidatos de Unidas Podemos. La ministra de Trabajo ha apelado también a la movilización de las mujeres: “Nos jugamos que Vox pueda formar parte del Gobierno y decidan sobre nuestras vidas Quieren hacernos desiguales, nos odian por ser mujeres”.
La vicepresidenta ha asegurado además que “esas balas que le enviaron a Pablo Iglesias, a Irene Montero, a Marlaska y a la directora de la Guardia Civil no iban solo contra ellas y ellos. Iban contra la democracia, contra todas nosotras. Salgamos a hacer campaña para decirles que somos más, que nos tomamos en serio nuestras vidas, calle a calle, barrio a barrio, para decirles que no van a ganar. Somos más”.
Escribe Aitor Riveiro.