Brasil suma 321 muertes con COVID en 24 horas y la pandemia mantiene una tendencia a la baja
Brasil, uno de los países más azotados del mundo por la COVID-19, sumó 321 muertes con COVID-19 en las últimas 24 horas, cifra que confirma la tendencia a la baja de la curva pandémica, informaron este lunes fuentes oficiales.
Según el balance difundido por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados brasileños, en la última jornada también se registraron 13.103 contagios de coronavirus en el país.
Tras las cifras registradas en el último día, los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúan ahora en 20.583.994, mientras que el número de muertes asciende a 574.848. La pandemia, sin embargo, viene desacelerando con fuerza desde mediados de abril, a medida que avanza la vacunación en el país.
Alrededor de un 60% de la población ha sido vacunada con al menos una dosis de la vacuna antiCOVID, aunque el porcentaje cae hasta el 25% cuando se trata de aquellos que han recibido la pauta completa.
El fuerte descenso en el número de infecciones y muertes con coronavirus ha llevado a la mayoría de las ciudades del país a relajar prácticamente todas las medidas de restricción social impuestas desde marzo de 2020 para frenar la crisis sanitaria, pese al reciente avance de la contagiosa variante delta.
Informa EFE.