Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Gabilondo, sobre Ayuso: “El fascismo necesita cómplices”

25 abril 2021 - 12:58 h

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha vuelto a centrar su discurso en las amenazas que han recibido Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez. “Queremos palabras y no balas”, ha dicho en un acto en Getafe en el que se ha dirigido a los violentos: “Os digo aquí estamos, somos de izquierda y no vamos a pedir perdón por ello, tenemos nuestro orgullo, somos el PSOE. Os vamos a ganar en estas elecciones y lo vamos a hacer por España, por Madrid y por la democracia”.

“El fascismo necesita cómplices”, ha advertido sobre las palabras de Isabel Díaz Ayuso por decir que si la llaman fascista está en el “lado bueno de la historia”. “¡Qué barbaridad!”, ha dicho Gabilondo, que insiste en que en los comicios la disyuntiva entre democracia y fascismo. “Si lo sientes, vota socialista”, ha expresado el candidato, que ha puesto en pie a los asistentes en el acto en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe al grito de “ista, ista, Partido Socialista”.  

Escribe Irene Castro.

Lo último, minuto a minuto

18:27 h, 25 de abril de 2021

Italia registra más de 13.000 contagios de coronavirus y veta a los viajeros de la India

Italia registró 13.158 nuevos contagios de coronavirus y 217 muertos en las últimas veinticuatro horas, informó el Ministerio de Sanidad, que ha decidido prohibir la entrada en el país de las personas que hayan estado en los últimos 14 días en la India, donde la pandemia está fuera de control. 

El aumento de las nuevas infecciones se mantiene prácticamente igual que el registrado ayer, cuando se alcanzaban los 13.817 positivos, lo que eleva a 3.962.674 la cifra de contagiados desde que se desató la pandemia en Italia, en febrero de 2020.en lo que va de emergencia sanitaria.

La cifra de pruebas efectuadas asciende a 57.126.017, lo que implica 239.482 más que en la jornada precedente. El mayor descenso se ha registrado en la cifra de fallecidos, más de cien menos que ayer, cuando se contabilizaron 347, frente a los 217 de hoy, que sitúa el balance de víctimas mortales,desde que comenzó la emergencia, en 119.238. 

En los hospitales sigue reduciéndose la presión. Las personas que actualmente resultan infectadas con el Sars-CoV-2 son 461.212, lo que supone 309 menos que ayer, en un dato que sigue disminuyendo desde el pasado 6 de abril. 

Informa EFE.

18:14 h, 25 de abril de 2021

La Comunidad de Madrid notifica 935 casos nuevos de coronavirus, 405 de las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha notificado 935 casos nuevos de coronavirus, de los que 405 corresponden a las últimas 24 horas, y 23 fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente, con datos correspondientes al viernes, se notificaron 2.593 casos nuevos, entre ellos 1.995 de las últimas 24 horas, y 25 fallecidos.

El número de hospitalizados se sitúa en 2.145 en planta --136 más que el día anterior-- y 563 en UCI --1 más--, mientras que 77 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 5.512, la cifra correspondiente al viernes.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 684.066 positivos, un total de 108.738 casos han requerido hospitalización, 10.843 han necesitado UCI y 94.851 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado seguimiento domiciliario de 782.878 pacientes.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 23.649, de los cuales 5.065 han sido en centros sociosanitarios, 17.210 en hospitales, 1.344 en domicilios y 30 en otros lugares.

Informa Europa Press.

17:54 h, 25 de abril de 2021

La incidencia baja en todos los municipios de Castilla y León que cerraron el interior de la hostelería a principios de abril

La incidencia baja en todos los municipios que cerraron el interior de la hostelería a principios de mes. El 6 de abril empezaron los cierres en el interior de la hostelería y los locales de apuestas y el impacto es evidente cuatro semanas después en los 16 municipios. La semana pasada se levantaron las restricciones en otros cinco municipios ante el descenso de la incidencia, que quedaron bajo los 150 casos por cada 100.000 habitantes. A pesar del descenso, solo están por debajo de los 150 casos cuatro municipios: La Pola de Gordón, Villamayor, Palencia y El Burgo de Osma.

De los nueve municipios que cerraron el 13 de abril, cinco también registran una bajada de los casos con respecto a la semana pasada, una tendencia a la baja que mantienen también tres de los seis municipios que cerraron el lunes 20 de abril.

Leer más.

Escribe Alba Camazón.

17:11 h, 25 de abril de 2021

Sara Hernández dice que acceso al espacio donde el PSOE ha celebrado el mitin no está en zona confinada

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha asegurado que el acceso al polideportivo municipal donde el PSOE ha celebrado este domingo un acto de campaña para las elecciones del 4 de mayo no está en zona confinada, tal y como ha reprochado Isabel Díaz Ayuso.

“Como alcaldesa de Getafe, alto y claro: esta instalación no está confinada, el acceso a esta instalación no está en ninguna zona confinada”, ha aseverado Hernández en referencia al Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, del que ha señalado que es una instalación deportiva “muy potente en la ciudad, es epicentro de toda la actividad deportiva del municipio, que se viene desarrollando con total y absoluta normalidad, y no solo para los vecinos y vecinas de Getafe, de cualquier barrio de la ciudad, sino para cualquier madrileño de cualquier punto de nuestra Comunidad de Madrid”.

En este sentido, ha asegurado que si la propia presidenta regional y candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudiera a las instalaciones podría alquilar una pista de pádel, de tenis o jugar al fútbol, y le ha invitado a que acuda si quiere esta misma tarde “para la práctica deportiva o un mitin”.

Por otro lado, ha recalcado que en el Polideportivo Juan de la Cierva hoy se ha “ejercido la democracia”. “Esto es un derecho político, un derecho fundamental de la ciudadanía madrileña, porque estamos en campaña electoral y los madrileños y madrileñas tienen el derecho y nosotros como políticos la obligación de ofrecerles nuestra alternativa política. Por lo tanto, aquí hemos consagrado el ejercicio de un derecho fundamental”, ha manifestado.

Informa Europa Press.

16:54 h, 25 de abril de 2021

UGT pide al Gobierno "un análisis en mayor profundidad" de lo ocurrido en Correos antes de "culpabilizar" al vigilante

UGT ha pedido al Gobierno “un análisis en mayor profundidad” de lo ocurrido en Correos sobre la falta de detección de cartas con amenazas en lugar de “culpabilizar al vigilante que presuntamente no detectó los sobres” con balas en el escáner y que iban dirigidos a Fernando Grande-Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez.

“Intentar inculpar la actuación de un vigilante solo sirve para no abordar con rigor la búsqueda de soluciones reales a la problemática de la seguridad privada en nuestro país”, afirma el sindicato en un comunicado.

“Además de la investigación abierta que determinará si la actuación del vigilante fue correcta o no”, UGT solicita que Correos revise sus protocolos de actuación en materia de seguridad tanto en los pliegos de contratación, como en la adjudicación de los servicios y durante la ejecución de los contratos.

El sindicato urge a cambiar el modelo de contratación pública, ya que se trata de “un modelo basado en la oferta económica más baja que normalmente deja sin efecto la tan necesaria calidad de los servicios de seguridad que viene realizándose en dependencias tan vitales como la dispuesta en Correos y otras instalaciones estratégicas” de España.

Aunque el sindicato considera que “algunas empresas de seguridad privada son culpables por concurrir a ese tipo de licitaciones a la baja”, ello “no debe seguir siendo la excusa para que los distintos Gobiernos de este país sigan sin abordar un urgente cambio de modelo en este tipo de contratos”.

UGT ha condenado las amenazas sufridas por los tres miembros del Ejecutivo que recibieron los sobres con munición. “Es inadmisible y más si cabe, ante una situación como la que acontece en nuestro país en plena crisis sanitaria y económica sin precedentes, encontrar una clase política que abandona los problemas de las personas para crispar desde el populismo más radical la convivencia en nuestra sociedad”, ha expresado el sindicato.

Leer más.

16:31 h, 25 de abril de 2021

Navarra reduce el número de contagiados por coronavirus a 143, pero suma un nuevo fallecimiento y 4 ingresos hospitalarios

Los nuevos casos positivos vuelven a bajar en Navarra, que este sábado ha registrado un número inferior de casos positivos inferior a los 150 por primera vez en semanas. También baja, aunque a menor ritmo, la ocupación hospitalaria, si bien en las UCI este domingo hay dos pacientes más ingresados con COVID-19 que el sábado.

El Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha detectado en las últimas 24 horas 143 casos de coronavirus tras haber realizado 2.108 pruebas diagnósticas. La positividad ha ascendido al 6,8% por el menor número de test realizados en fin de semana y la tasa se sitúa así casi dos puntos por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que la pandemia está en fase de expansión.

Leer más.

Por Rodrigo Saiz.

16:00 h, 25 de abril de 2021

Portugal notifica 478 nuevos contagios y 6 muertos por coronavirus

Portugal notificó este domingo 478 nuevos contagios y 6 fallecidos por coronavirus, el dato de víctimas mortales más alto en once días, y registró un ligero repunte en el número de pacientes hospitalizados, según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS). 

El país, que tiene algo más de 10 millones de habitantes, suma desde que empezó la pandemia 834.442 casos confirmados del virus, de los que casi 24.800 están activos, y se ha producido 16.965 muertes.

La cifra de infecciones está en línea con la registrada hace una semana, mientras que la de decesos es la más alta desde el 14 de abril, después de una semana en la que se han registrado tres jornadas con apenas un muerto. En los hospitales, que encadenaban varios días de caídas, hubo un leve repunte en los pacientes ingresados, que ascienden a 348, seis más que el dato divulgado el sábado.

Informa EFE.

15:47 h, 25 de abril de 2021

Podemos pide a Casado "responsabilidad" ante "un monstruo de dos cabezas en Madrid alimentado por Ayuso y Abascal"

El profesor e histórico sindicalista Agustín Moreno, miembro de la lista de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid, ha pedido este domingo al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, “responsabilidad” ante el surgimiento de “un monstruo de dos cabezas en Madrid alimentado” por la candidata del su partido, Isabel Díaz Ayuso, y por el líder de Vox, Santiago Abascal, y le ha pedido que no tolere que ambos pacten un Gobierno de coalición en la región.

En un mitin celebrado este mediodía en Villalba, Moreno ha afirmado que votar el 4 de mayo puede cambiar las cosas pero no votar “se puede convertir en algo peligroso si este monstruo de dos cabezas gobierna”. “Si el 4 de mayo habla la mayoría, los jóvenes, los ecologistas, los trabajadores, los pensionistas, las feministas, se puede parar al monstruo. Adelante, porque somos capaces de conseguirlo”, ha aclamado.

El candidato de Podemos se ha centrado en su intervención en Educación aseverando que en Madrid “se están cerrando aulas, impidiendo que se construyan los centros que son necesarios y no se dedican presupuestos que se deben, consiguiendo llevarse el alumnado de la pública a un modelo clasista, desigual y mediocre en los resultados”.

Informa Europa Press.

14:23 h, 25 de abril de 2021

Catalunya estudia volver a permitir cenar en restaurantes tras cuatro meses de cierre

Catalunya estudia permitir a los restaurantes servir cenas primero en las terrazas y luego en el interior tras cuatro meses de cierre. Así lo ha dicho el conseller de Interior en funciones, Miguel Sàmper, este domingo, el día antes de que entre en vigor el levantamiento del confinamiento comarcal. Sàmper ha asegurado que la reapertura nocturna de la restauración, reclamada por el sector e instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, “es una opción que se está trabajando” para implantar antes del 9 de mayo, fecha en que finaliza el estado de alarma.

Como viene siendo habitual a lo largo de la pandemia, representantes del Govern han lanzado globos sonda sobre futuras restricciones o relajación de medidas frente la pandemia antes de anunciarlas formalmente. En una entrevista en el 324, Samper ha especulado con que la reapertura gradual de la restauración por la noche previsiblemente se haga de forma asimétrica por territorios, empezando por los que mejores datos epidemiológicos presenten.

Leer más.

13:59 h, 25 de abril de 2021

Ayuso critica que Sánchez celebre un mitin en una zona confinada, creyendo estar "por encima del bien y el mal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebre un mitin en una zona básica de salud confinada en el municipio de Getafe.

Al tomar la palabra, al inicio de su mitin de campaña en Alcorcón, la dirigente regional ha lamentado que personas se hayan quedado fuera de su acto, celebrado en la Finca La Alquería, pero ha recalcado que ellos sí cumplen “las normas” y “los protocolos Covid”.

“No nos pensamos que estamos por encima del bien y del mal como ha demostrado el presidente del Gobierno que no ha tenido otro lugar mejor que elegir para hacer hoy su mitin contra la Comunidad que en una zona confinada de la misma”, ha lanzado la 'popular'.

Previamente, en su intervención, el vicesecretario Territorial del PP de Madrid y consejero de Vivienda de la Comunidad, David Pérez, también ha denunciado la celebración de ese mitin. “Los vecinos de Getafe no pueden ir allí a ver a sus padres, a hacer la compra, a ir con sus hijos a un parque pero el señor Pedro Sánchez sí puede a una zona confinada de Getafe porque él cree que está por encima de todo. Es la mentalidad del PSOE”, ha censurado.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), ha asegurado que el acceso al polideportivo municipal donde el PSOE ha celebrado este domingo un acto de campaña para las elecciones del 4 de mayo no está en zona confinada.

“Como alcaldesa de Getafe, alto y claro: esta instalación no está confinada, el acceso a esta instalación no está en ninguna zona confinada”, ha aseverado Hernández en referencia al Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, del que ha señalado que es una instalación deportiva “muy potente en la ciudad, es epicentro de toda la actividad deportiva del municipio, que se viene desarrollando con total y absoluta normalidad, y no solo para los vecinos y vecinas de Getafe, de cualquier barrio de la ciudad, sino para cualquier madrileño de cualquier punto de nuestra Comunidad de Madrid”.

Informa Europa Press.

13:57 h, 25 de abril de 2021

Bal critica que Iglesias se atribuya a sí mismo la democracia: "Debe de ser que los demás somos todos fascistas"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha censurado este domingo el eslogan del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, 'Democracia o Fascismo' y que se “atribuya” ser demócrata y planteen que “todo los demás son malos”.

“El líder de Podemos se cree que él es la democracia y debe de ser que los demás somos todos los fascistas”, ha espetado tras visitar San Lorenzo del Escorial. Ha rechazado a su vez los eslóganes “binaristas” donde solo caben “una cosa o la otra”.

Entiende el 'naranja' que este tipo de consignas como 'Comunismo o Libertad' discriminan entre “buenos y malos madrileños” y se ha postulado a sí mismo como una persona que gobernará “para todos los madrileños”.

“Aquí hay que venir a hablar, a deliberar y poner propuestas para los madrileños y no enfrentarlos. Iglesias en el debate de Cadena Ser le ha retirado la palabra a los madrileños, a los votantes”, ha añadido Bal en referencia al encuentro del viernes en el que el 'morado' se levantó de la mesa cuando la líder de Vox, Rocío Monasterio, cuestionó la veracidad de las amenazas al candidato y su familia con sobres que contenían balas.

Informa Europa Press.

13:55 h, 25 de abril de 2021

Asturias confirma 103 contagios y una tasa de positividad del 5,71%

La Consejería de Salud ha confirmado 103 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 12 ingresos en planta y 5 en UCI, y se registraron 4 altas hospitalarias. El Sespa realizó el sábado 2.365 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 5,71%.

Actualmente, hay 151 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 67 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Además, ayer fallecieron tres personas: una mujer de 85 años y dos hombres de 73 y 76.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,28%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 20,55%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Escribe Javier Martínez Mansilla.

13:50 h, 25 de abril de 2021

Euskadi suma 685 nuevos contagios y mantiene la alta ocupación en las UCI con 188 pacientes con COVID-19

La ocupación de las UCI vascas sigue en aumento y ha obligado a suspender la actividad quirúrgica no urgente que estaba programada para este lunes, tal y como adelantó este periódico. Durante el fin de semana han aumentado los ingresos en las unidades de críticos y ya se ha comenzado a habilitar nuevos espacios y a reforzar el personal.

Este domingo hay 186 personas hospitalizadas en las UCI de Euskadi con cuadros muy graves de COVID-19, son dos pacientes más que el sábado y 13 más que el viernes. “La situación que nos han transmitido desde la dirección general es muy crítica”, escribía una alta responsable de la sanidad vasca a su equipo este viernes. Además, en las últimas 24 horas se han registrado otros 72 ingresos en planta.

Leer más.

13:35 h, 25 de abril de 2021

Castilla y León registra 264 nuevos casos de COVID y cuatro fallecidos

Castilla y León suma 264 nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 226.371, al tiempo que registra cuatro víctimas mortales, todas ellas en hospitales, así como un total de 28.902 altas médicas, de ellas 20 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

Las estadísticas publicadas hoy registran cuatro fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, lo que eleva hasta 5.674 la cifra total de defunciones en estos centros.

Leer más.

13:23 h, 25 de abril de 2021

Galicia vuelve a sobrepasar los 3.000 casos activos de COVID-19 tras cuatro jornadas por encima de 200 nuevos positivos

Los casos activos de coronavirus han subido sin apenas interrupción durante el mes de abril en Galicia y han vuelto a sobrepasar los 3.000, una cifra que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) no registraba desde el 11 de marzo. La comunidad lleva cuatro días con más de 200 nuevos contagios detectados cada 24 horas. Con estos datos, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, habla de una situación estable, pero con tendencia al alza. Este crecimiento leve pero continuado lo lleva a descartar que vaya a haber una relajación de las restricciones a corto plazo.

Los horarios en la hostelería se mantendrán como en la actualidad “un poco más”, ha dicho en una entrevista en la Radio Galega. Con las condiciones vigentes, los bares deben cerrar a las nueve de la noche y los restaurantes pueden extender el horario de cenas hasta dos horas después.

Leer más.

13:14 h, 25 de abril de 2021

Mónica García sitúa el feminismo como "la mejor receta frente al odio" de la extrema derecha

Un encuentro de mujeres para el ecuador de la campaña de Más Madrid. Mónica García ha reunido a profesionales de varios campos (una matrona, una periodista, una trabajadora del hogar, una política…) en un acto en San Blas y ha recetado “feminismo frente al odio y la intolerancia” de Vox. 

“Necesitamos que el 4 de mayo llenemos las urnas de feminismo”, ha clamado acompañada de la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, que ha vinculado el auge de la extrema derecha con una “reacción directa al empuje del movimiento feminista”.

Escribe Sofía Pérez Mendoza.

13:08 h, 25 de abril de 2021

Andalucía alcanza el 8,21% de su población con la vacuna completa contra la COVID-19

La Junta de Andalucía ha administrado hasta este viernes 23 de abril un total de 2.535.435 dosis de la vacuna contra el covid-19 --14.368 más en 24 horas--, lo que supone el 99,40% de las dosis recibidas. En concreto, 697.118 personas --4.746 más en un día--, el 8,21% de la población, han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 1.141.199 solo cuentan con la primera.

Por provincias, según indica la Consejería de Salud y Familias en el comunicado diario de incidencia de la enfermedad, en Sevilla se han administrado un total de 568.120 dosis --3.143 más en 24 horas-- y 159.122 --2.159 más-- han completado ya la vacuna, mientras que en Málaga el total de dosis asciende hasta el momento a 454.489 --1.736 más-- y las personas con ambas ya inoculadas son 120.610 --169 más--.

Leer más.

13:00 h, 25 de abril de 2021

Pedro Sánchez: "La ultraderecha ha cruzado una línea. No es una anécdota. Es algo que tenemos que parar de inmediato"

Pedro Sánchez se ha pronunciado por primera vez sobre las amenazas que han recibido Pablo Iglesias Fernando Grande-Marlaska y María Gámez y la negativa de Vox a condenarlas y sobre todo que ha puesto en duda su veracidad. “La ultraderecha cruzó una línea”, ha expresado el presidente en un acto en Getafe. “Ellos creían que era solo un paso más, que iba a pasar inadvertido, que se vería como otra travesura, que no iba a suceder nada”, ha relatado el líder del PSOE, que ha cuestionado que Vox se haya introducido en los medios y la sociedad como un partido más. 

“No es una anécdota, no es un caso aislado. Es algo que tenemos que parar de inmediato. No se trata de Madrid se trata de nuestra democracia”, ha expresado Sánchez, que ha avisado de que Vox “es una amenaza para la democracia y la convivencia”. “Todos los progresistas, los 1ue sientan los colores del PSOE, todos los democrátas estamos convocados, nos hemos levantado y nos hemos puesto en pie para decir ¡basta!”, ha exclamado el presidente, que ha puesto en pie al auditorio.  

Informa Irene Castro.

Estás leyendo...

12:58 h, 25 de abril de 2021

Gabilondo, sobre Ayuso: "El fascismo necesita cómplices"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha vuelto a centrar su discurso en las amenazas que han recibido Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez. “Queremos palabras y no balas”, ha dicho en un acto en Getafe en el que se ha dirigido a los violentos: “Os digo aquí estamos, somos de izquierda y no vamos a pedir perdón por ello, tenemos nuestro orgullo, somos el PSOE. Os vamos a ganar en estas elecciones y lo vamos a hacer por España, por Madrid y por la democracia”.

“El fascismo necesita cómplices”, ha advertido sobre las palabras de Isabel Díaz Ayuso por decir que si la llaman fascista está en el “lado bueno de la historia”. “¡Qué barbaridad!”, ha dicho Gabilondo, que insiste en que en los comicios la disyuntiva entre democracia y fascismo. “Si lo sientes, vota socialista”, ha expresado el candidato, que ha puesto en pie a los asistentes en el acto en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe al grito de “ista, ista, Partido Socialista”.  

Escribe Irene Castro.

12:56 h, 25 de abril de 2021

Marlaska: "No daremos un paso atrás"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a participar en un acto de la campaña del 4M tras las amenazas de muerte recibida. De nuevo ha vuelto a cargar contra la “equidistancia” del PP en la condena y ha advertido: “No daremos un paso atrás”. “Madrid es más que esas chapuzas, que la corrupción, que el odio”, ha dicho Marlaska, que ha reivindicado la labor de los alcaldes socialistas y del Gobierno central. 

Escribe Irene Castro.

Etiquetas
stats