Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Catalunya registra aún 250.000 contagios semanales y 39 muertos diarios

27 enero 2022 - 11:37 h
Enfermeros en un centro hospitalario de Barcelona en una imagen de archivo.

La curva epidémica de la sexta ola en Catalunya podría haber tocado techo hoy con un ligero descenso en el índice que mide el riesgo de rebrote, aunque aún se han registrado más de 250.000 contagios de ómicron en los últimos 7 días y 39 fallecidos por COVID diarios de media en esta semana.

Según los datos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, hoy hay 2.928 personas ingresadas por covid en los hospitales, 66 más que ayer, de las que 468, un total de 27 menos más que la víspera, están graves en las UCI (aunque ahora se cuentan solo los pacientes ingresados por COVID y no los que tienen también coronavirus), 337 de ellas intubadas y 22 con ECMO (respiración extracorpórea).

El riesgo de rebrote (EPG), indicador que mide el crecimiento potencial de la epidemia, que podría haber tocado techo, se ha situado en 6.724 puntos, 17 menos que ayer, mientras que la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) es de 1,13, una centésima menos, con lo que cada 100 infectados contagian a una media de 113 personas. 

Poco a poco, la saturación de los ambulatorios va aflojando y ayer atendieron un total de 59.627 visitas a pacientes de COVID, unas 16.000 menos que el miércoles menos que el miércoles de la semana anterior y casi la mitad del récord de visitas de más de 102.000 del pasado día 17 de enero.

Informa EFE.

Etiquetas
stats