Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Bal arremete contra Casado: “No ha trabajado nunca, ha vivido de la política desde que estuvo en las juventudes del PP”

27 octubre 2021 - 15:03 h
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal.

El portavoz adjunto en el Congreso de Ciudadanos, Edmundo Bal, hombre de confianza de Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que nunca le van a ver en el PP y que su nombre “nunca estará asociado a la gaviota azul”, símbolo que representa al partido de Pablo Casado, contra el que ha cargado seguidamente al ser preguntado por las nuevas crisis de su partido y sobre qué le parece que siga la opa hostil contra Ciudadanos. 

“Casado se equivoca de objetivo”, le ha reprochado, para minimizar después las nuevas deserciones de concejales en Baleares y las dimisiones en bloque de varios cargos institucionales de su partido en Aragón. 

“Yo fui el que denunció la corrupción del caso Gürtel”, ha recordado Bal, que fue jefe de lo penal de la Abogacía del Estado, y ahí es donde ha comenzado sus ataques a Casado, al que ha reprochado que una persona que quiere gobernar el país no puede encarar ese reto “repartiéndose los cromos” del Estado con el Gobierno, “peleándose” en el PP ni “insultando” a quien fue su “amigo”, Santiago Abascal, “al que acusó en la moción de censura de vivir del pesebre”. “Igual que él, por cierto, que no ha trabajado nunca, y siempre ha vivido de la política desde que estuvo en las juventudes del PP”, ha afirmado Bal.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos se ha mostrado optimista con el futuro de su formación, y ha vaticinado que “no va a desaparecer” y que “muy posiblemente” continuará dando ruedas de prensa en el Congreso “varios años más”.

Informa Carmen Moraga.

Etiquetas
stats