Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Río de Janeiro dejará de exigir el uso de mascarillas al aire libre

27 octubre 2021 - 20:47 h

Río de Janeiro, la ciudad más icónica de Brasil, se ha adelantado a otras grandes urbes del país y desde este miércoles no exige más el uso mascarillas al aire libre para evitar contagios por COVID, una medida que también empezará a aplicar Brasilia desde la próxima semana.

La decisión fue anunciada la noche del martes por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, luego de que la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro aprobara retirar la exigencia para todos los municipios de la región y de que el comité científico municipal confirmara que era seguro hacerlo con el 65% de los cariocas inmunizados con el esquema completo de vacunación.

 El decreto publicado este miércoles por la Alcaldía deja opcional el uso de los tapabocas en sitios al aire libre pero mantiene la obligación para lugares cerrados y para el transporte público, aunque la medida solo podrá hacerse efectiva desde el jueves, cuando el Gobernador de Río de Janeiro, Carlos Castro, sancione y publique el proyecto aprobado por la Asamblea Legislativa.

Con la liberación de las mascarillas, la Alcaldía también levantó el veto a discotecas y casas nocturnas, que podrán volver a abrir sus puertas con el 50% de su capacidad y bajo la condición de que los asistentes comprueben que están completamente inmunizados.

Con información de EFE.

Lo último, minuto a minuto

00:47 h, 28 de octubre de 2021

Uruguay suma 294 casos nuevos por COVID-19 y dos fallecidos

Uruguay registró este miércoles 294 casos nuevos de la COVID-19 en una jornada en la que dos personas fallecieron a causa de esta enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). De los 10.864 análisis efectuados en este día, 294 fueron positivos, por lo que el país sudamericano acumula 392.879 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 1.892 son personas que están cursando la enfermedad y 22 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI). En cuanto a los decesos, en esta jornada fallecieron dos hombres, por lo que la cifra de muertes con diagnóstico de SARS-CoV-2 es de 6.076 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Informa: Efe.

23:54 h, 27 de octubre de 2021

Brasil registra 433 muertes y 17.184 casos de COVID-19 en el último día

Brasil reportó 433 muertes y 17.184 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, dentro de una tendencia a la baja de la pandemia atribuida al avance de la campaña de vacunación, informaron este miércoles fuentes oficiales. Según los datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de los 27 estados brasileños, el país acumula 606.679 fallecidos por coronavirus y 21.766.168 positivos desde el 26 de febrero de 2020, fecha en la que se registró el primer caso.

La cifras diarias de este miércoles están por encima de la media de la última semana, que es de 350 óbitos y 12.240 infectados. Los datos sitúan a Brasil como el segundo país con más decesos por la enfermedad, detrás de Estados Unidos (732.500), y el tercero con más contagiados, después de los norteamericanos (45,3 millones) y la India (34,2 millones), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Informa: Efe.

22:51 h, 27 de octubre de 2021

Uruguay decide mantener la emergencia sanitaria ante la subida de casos de COVID-19

Uruguay mantendrá la emergencia sanitaria, declarada el 13 de marzo de 2020 por la detección de los primeros casos de COVID-19, debido a la subida de contagios en los últimos días, ha informado este miércoles el presidente del país sudamericano, Luis Lacalle Pou.

En declaraciones a la prensa tras un acto público celebrado en Durazno (centro), el mandatario ha indicado que, a causa del aumento de casos en algunos departamentos (provincias), “mejor poner punto muerto y no seguir avanzando” en la anulación de la emergencia sanitaria.

El aumento de casos en los últimos días “preocupa” al Ejecutivo, ha dicho Lacalle Pou, si bien la alta tasa de vacunación de la población lleva a que no sea “la misma preocupación que el año pasado”.

Muchos de los nuevos contagios están relacionados con brotes en escuelas y, por tanto, con población infantil, para la que aún no se ha establecido vacunación, a diferencia de otros países de la región. Respecto a la estrategia de vacunación, casi el 74% de la población tiene ya la pauta completa.

Con información de EFE.

22:34 h, 27 de octubre de 2021

Argentina confirma 1.485 nuevos contagios y 23 muertes por la COVID-19

Argentina ha registrado este miércoles 1.485 nuevos casos de la COVID-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.284.485, mientras que los fallecimientos se elevaron a 115.889 tras ser notificadas 23 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras marcan un leve ascenso con respecto a los positivos del martes pasado, cuando se confirmaron 1.415 nuevos casos.

Con unos 45 millones de habitantes, Argentina continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales de diciembre pasado. Según datos oficiales difundidos en esta jornada, hasta el momento se han administrado casi 58,9 millones de dosis, aunque se han distribuido 69,4 millones de vacunas en todo el territorio.

A través de EFE.

22:10 h, 27 de octubre de 2021

La Casa Blanca defiende la vacuna anti COVID para niños pese a las dudas sobre los efectos adversos

El equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca ha defendido este miércoles su posición en favor de la vacuna para los niños de entre 5 y 11 años pese a los efectos adversos que pueda tener y que despiertan dudas en la comunidad científica.

Así lo han expuesto miembros del equipo en una conferencia de prensa en la que informaron, por otra parte, de que Estados Unidos ha alcanzado este miércoles los 400 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 puestas desde el inicio de la Administración presidida por Joe Biden, ya sea en primeras dosis, pautas completas o refuerzos, aunque todavía hay en el país 60 millones de personas que no se han inoculado.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, ha defendido la urgencia de que los niños puedan vacunarse no sólo para aumentar la inoculación en el conjunto de la población, sino también para proteger a los propios menores.

Un comité científico de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó este martes aprobar para uso de emergencia la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años. La FDA tiene que dar ahora su aprobación final.

Con información de EFE.

21:58 h, 27 de octubre de 2021

La sustituta de Alberto Rodríguez rechaza el escaño: "No me veo en el momento de volver a la política institucional"

La sustituta de Alberto Rodríguez, Fátima González, rechaza el escaño en el Congreso. En un anuncio que ha realizado en su cuenta de Facebook, la militante de Izquierda Unida asegura que toma esta decisión porque no se ve “en el momento” de volver a la política institucional, tras abandonarla después de cuatro años “de dedicación” como concejala en el Ayuntamiento de La Laguna.

“Me resulta muy difícil poder ocupar el puesto del compañero Alberto en las circunstancia actuales”, ha añadido González, una vez que la Junta Electoral Central (JEC) le ha expedido la nueva credencial de diputada, al ser la siguiente en la lista electoral de Unidas Podemos en la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife.

“Lo importante es que la compañera o el compañero que sustituya a Alberto tenga todo el apoyo posible y no se usurpe más la representación democrática del pueblo canario”, ha añadido, en un comunicado en el que defiende que la retirada del acta a Rodríguez es un “ataque a la democracia”.

Por Laura Galaup.

21:21 h, 27 de octubre de 2021

Trabajo y Economía reinician el debate sobre la reforma laboral a la espera de la reunión de Sánchez con Calviño y Díaz

Trabajo y Economía se han sentado esta tarde para revisar, de nuevo, el contenido de la reforma laboral. No han estado solos, también estaban presentes miembros de Hacienda, de la Seguridad Social y de Educación, en un encuentro que se ha alargado unas tres horas en el Ministerio de Trabajo. La reunión forma parte del nuevo esquema de coordinación interna pactada este miércoles por las dos formaciones del Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos, para destensar la crisis desatada entre las dos almas del Gobierno. El próximo martes hay un encuentro clave: el presidente Sánchez ha citado a las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, con más ministros, para intentar enterrar las diferencias internas sobre esta legislación clave.

La reunión de esta tarde ha concluido alrededor de las 20 horas y tenía como asunto el debate del contenido de la reforma laboral. Ha estado presidida por el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, que esta mañana acudió en solitario representando al Gobierno –como cada semana hasta la fecha– a la mesa de diálogo social que negocia la futura legislación laboral con sindicatos y empresarios. Poco después de que se iniciara esta mesa con los agentes sociales, la Moncloa anunció el acuerdo con Unidas Podemos para crear un nuevo esquema de reuniones interministeriales por las que varios ministerios socialistas tendrán a partir de ahora un papel más activo en la reforma laboral.

Por Laura Olías.

Sigue leyendo sobre el primer encuentro entre Economía y Trabajo para debatir sobre la reforma laboral

21:11 h, 27 de octubre de 2021

Rusia registra otro récord de muertes por COVID-19 con 1.123 decesos

Rusia ha encadenado hoy otro récord de muertes por COVID-19 con 1.123 decesos en la última jornada, según los datos publicados por el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Se trata del noveno día consecutivo por encima de las mil muertes por coronavirus. En total, desde el inicio de la pandemia se han notificado 233.898 fallecimientos por la enfermedad infecciosa en el país, si bien las cifras oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican este número. 

Medido a lo largo de 28 días, Rusia es el segundo país con más muertes acumuladas en ese periodo (26.727) por detrás solamente de EEUU (45.292), según el mapa interactivo de la Universidad Johns Hopkins.

Además, Rusia lleva dos semanas consecutivas registrando más de 30.000 casos diarios, y solo el 32,2% de su población cuenta con la pauta completa de vacunación.

Con información de EFE.

Estás leyendo...

20:47 h, 27 de octubre de 2021

Río de Janeiro dejará de exigir el uso de mascarillas al aire libre

Río de Janeiro, la ciudad más icónica de Brasil, se ha adelantado a otras grandes urbes del país y desde este miércoles no exige más el uso mascarillas al aire libre para evitar contagios por COVID, una medida que también empezará a aplicar Brasilia desde la próxima semana.

La decisión fue anunciada la noche del martes por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, luego de que la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro aprobara retirar la exigencia para todos los municipios de la región y de que el comité científico municipal confirmara que era seguro hacerlo con el 65% de los cariocas inmunizados con el esquema completo de vacunación.

 El decreto publicado este miércoles por la Alcaldía deja opcional el uso de los tapabocas en sitios al aire libre pero mantiene la obligación para lugares cerrados y para el transporte público, aunque la medida solo podrá hacerse efectiva desde el jueves, cuando el Gobernador de Río de Janeiro, Carlos Castro, sancione y publique el proyecto aprobado por la Asamblea Legislativa.

Con la liberación de las mascarillas, la Alcaldía también levantó el veto a discotecas y casas nocturnas, que podrán volver a abrir sus puertas con el 50% de su capacidad y bajo la condición de que los asistentes comprueben que están completamente inmunizados.

Con información de EFE.

20:32 h, 27 de octubre de 2021

La Fiscalía pide prohibir salir de España al 'rey del Carbón' tras aparecer en sociedades de los Pandora Papers

La Fiscalía de Ponferrada ha pedido retirar el pasaporte al empresario minero Victorino Alonso, que se le prohíba salir de España, la obligatoriedad de comparecer en sede judicial cada 15 días y que solo se permita su salida del país con autorización judicial por “riesgo de fuga” en caso de sentencia condenatoria firme.

La petición de medidas cautelares llega después de que la investigación de Pandora Papers haya destapado que el Rey del Carbón tiene un patrimonio 'offshore' de al menos 30 millones de euros, a pesar de haberse declarado insolvente. La Audiencia Provincial de León será el órgano que decida sobre estas medidas cautelares, pedidas hace más de 10 días y recurridas.

Lee la noticia completa.

20:21 h, 27 de octubre de 2021

Madrid sale del riesgo bajo por coronavirus con una incidencia de 53,26 casos

La Comunidad de Madrid ha notificado 385 casos nuevos de COVID-19, 310 de ellos de las últimas 24 horas, y tres fallecidos en los hospitales.

El número de hospitalizados se sitúa en 254 (15 menos que en la jornada precedente) y 80 en la UCI (dos menos), mientras que 45 pacientes han recibido el alta. Además, el número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 485.

La incidencia acumulada a 14 días baja ligeramente desde los 48,94 casos por cada 100.000 habitantes a los 53,26, por encima del nivel nacional fijado en 49,37. A partir de los 50 casos de incidencia, se considera 'riesgo medio' de transmisión de la COVID-19, según los criterios de Sanidad.

En cuanto a la vacunación, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 77,4%.

Con información de Europa Press.

19:34 h, 27 de octubre de 2021

El Parlamento portugués rechaza los Presupuestos y deja el país al borde de las elecciones anticipadas

El Parlamento portugués ha rechazado este miércoles los presupuestos generales presentados por el Partido Socialista del primer ministro António Costa, que gobierna en minoría con el apoyo del Bloque Izquierda y la coalición del Partido Comunista. Los presupuestos solo han recibido los 108 votos de los socialistas y cinco abstenciones del partido animalista PAN, quedándose a tan solo tres abstenciones o votos a favor.

El presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ya había advertido que si el Parlamento rechazaba el presupuesto, convocaría elecciones anticipadas. Por su parte, el primer ministro Costa afirmó este martes que no dimitiría aunque saliese derrotado. Sería la primera vez en la historia democrática de Portugal que unos presupuestos provocasen la convocatoria de elecciones anticipadas.

Sigue leyendo.

19:29 h, 27 de octubre de 2021

La tasa de incidencia roza de nuevo el riesgo medio de contagio tras subir más de tres puntos en un día

La incidencia vuelve a subir en España tras notificar 49,37 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos más que este martes. Este lunes la tasa de incidencia aumentó dos puntos tras el fin de semana hasta los 46,38, en la jornada del martes, la curva descendió muy levemente y ahora vuelve a subir. Esta curva lleva registrando diferentes variaciones desde el jueves 14 de octubre, cuando se registraron 40,52 casos por cada 100.000 habitantes, cifras que no se veían desde hacía más de un año. España sigue en la categoría de 'riesgo bajo' de transmisión según los criterios de Sanidad, aunque roza de nuevo la categoría de 'riesgo medio', que se da con una incidencia mayor de 50 casos.

La saturación en los hospitales sigue presentando cifras cada vez menores. Mientras la ocupación en UCI de pacientes COVID baja a un 4,62%, la ocupación de las camas también desciende a un 1,38%.

Leer más.

19:21 h, 27 de octubre de 2021

Euskadi lidera la incidencia de la COVID-19 en España pero es la décima en número de PCR y antígenos

La tasa de incidencia de la COVID-19 roza ya los 80 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Euskadi continúa con los datos de transmisión más altos de toda España y no es, ni mucho menos, por ser la que más pruebas diagnósticas realiza. Según los datos del Ministerio de Sanidad, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya, Extremadura, Madrid, Melilla, Navarra y La Rioja han realizado en los últimos días un volumen de PCR y antígenos más alto que el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), que hace 1.056,72 test por cada 100.000 habitantes frente a una media de 1.201,09 y los 1.801,09 de la vecina Navarra, que lidera esta clasificación. Se da la circunstancia de que este lunes el lehendakari, Iñigo Urkullu, insistió en que a lo largo de la pandemia ha habido menos casos, menos ingresos, menos decesos y más pruebas y más vacunas.

Osakidetza no ofrece ya más que un resumen semanal de la evolución de la pandemia pero sí hay algunos datos relativos a Euskadi en el parte diario que mantiene Sanidad, aunque habitualmente han diferido de los que se transmitían desde aquí. En este boletín se atribuyen a Álava, Bizkaia y Gipuzkoa 127 de los 1.287 nuevos positivos confirmados en las últimas 24 horas y 1.734 de 23.425 de los aparecidos en las últimas dos semanas. La tasa vasca está 30 puntos por encima de la media. Hay un total de 138 pacientes hospitalizados (la tasa de ingresos es también casi el doble de alta que la española), de los que 24 están en estado crítico en la UCI. En todo caso, esto supone una ocupación del 6,06%, muy lejos del 35% que se consideró como referente de colapso en otras fases de la pandemia.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.

19:01 h, 27 de octubre de 2021

El PP pide que Sánchez comparezca en el Congreso tras la sentencia que anula el segundo estado de alarma

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este miércoles que exigirán de forma “urgente” la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el segundo estado de alarma, ratificado por el Pleno en octubre de 2020 y donde el PP se abstuvo.

“Se ha abusado de la excepcionalidad constitucional y de manera consciente”, ha asegurado Gamarra, quien ha asegurado que su jefe de filas, Pablo Casado, “se lo advirtió”. “El Gobierno ha abusado de sus poderes. Ha buscado tener máximos poderes con mínimos controles, vulnerando el papel que a esta Cámara le da la Constitución”, ha añadido.

Por Aitor Riveiro.

18:40 h, 27 de octubre de 2021

Vodafone y los sindicatos firman el acuerdo para el ERE que afectará a 442 trabajadores

Vodafone y los sindicatos han sellado este miércoles el acuerdo alcanzado el lunes para el ERE anunciado por la operadora en España. Finalmente serán 442 despidos, 67 menos de los anunciados en un primer momento.

En cuanto a las condiciones, según han informado los sindicatos, se reconocerá una indemnización de 50 días por año trabajado, un bonus de 6.000 euros para los que cobran menos de 30.000 euros y un tope de 33 mensualidades, sumando ambos conceptos. Además, se ofrecerá la prejubilación para los mayores de 55 años o los que cumplan esa edad el próximo año.

18:35 h, 27 de octubre de 2021

El Parlamento Europeo exigirá el certificado COVID para entrar en sus instalaciones

La Mesa del Parlamento Europeo –el presidente y los 14 vicepresidentes– ha decidido este miércoles imponer la obligación de presentar un certificado COVID digital emitido por alguno de los 27 Estados miembros para entrar en sus instalaciones –Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo–. 

Esto significa que sólo podrán entrar aquellos que estén vacunados, tengan PCR negativa o un certificado de haber pasado la enfermedad en los seis meses previos. 

“En vista de la evolución de la situación epidemiológica y de las pruebas científicas, la obligación de presentar un Certificado COVID digital de la UE o un certificado equivalente al entrar en los edificios del Parlamento en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo debe aplicarse únicamente mientras persistan las circunstancias excepcionales que lo justifiquen y está sujeto a una reevaluación periódica llevada a cabo a la luz de la situación sanitaria en la Unión y en los tres lugares de trabajo del Parlamento Europeo con el fin de garantizar en todo momento un equilibrio adecuado entre los derechos de las personas afectadas y los intereses legalmente protegidos en juego”, afirma la Mesa de la Eurocámara.

De acuerdo con la comunicación distribuida a todos los empleados del Parlamento Europeo, “la posesión de un certificado COVID digital de la UE válido se verificará mediante el escaneado automático del código QR del certificado o, en casos excepcionales y solo si es estrictamente necesario, manualmente mediante un control visual. El proceso de escaneado será llevado a cabo por un miembro de los servicios de seguridad del Parlamento o en su presencia”. 

La nota del Parlamento señala que “se aceptarán tanto formatos digitales como en papel del certificado COVID digital de la UE”, y que “los datos personales extraídos del certificado durante el proceso de escaneado solo incluirán el nombre del titular, la autenticidad y la validez del certificado. Su uso se limitará estrictamente a la concesión de acceso a los edificios del Parlamento”. 

La decisión de la Mesa del Parlamento Europeo entrará en vigor el 3 de noviembre de 2021 y expirará el 31 de enero de 2022, “a menos que se renueve, modifique o derogue”, afirma la nota de la Eurocámara, que añade: “La presente decisión se entiende sin perjuicio de la tomada por el presidente sobre las medidas de seguridad para limitar la propagación de la COVID-19, que establece, entre otros aspectos, los controles de temperatura en las entradas del Parlamento y el uso obligatorio de mascarillas”.

Escribe Andrés Gil - Corresponsal en Bruselas.

18:27 h, 27 de octubre de 2021

Zaragoza tiene en el "limbo" 45 millones de euros tras la sentencia de la plusvalía

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reclamado un fondo de compensación a los ayuntamientos tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalía porque hay 45 millones de euros de posible recaudación en el “limbo”.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucionales y nulos una serie de artículos de la Ley de Haciendas Locales, que establecen un método para calcular el denominado impuesto de plusvalía, por asumir que el suelo urbano siempre se revaloriza. Se trata de la tercera vez que el órgano de garantías se pronuncia sobre este impuesto municipal.

Lee la noticia completa.

18:14 h, 27 de octubre de 2021

Casi un centenar de nuevos contagios en un solo día en Castilla-La Mancha y cuatro hospitales sin pacientes COVID

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 97 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 44 casos, Cuenca 21, Albacete 12, Ciudad Real 10 y Guadalajara 10. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 239.119. Por provincias, Toledo registra 89.991 casos, Ciudad Real 55.944, Albacete 37.535, Guadalajara 32.112 y Cuenca 23.537.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 55. Por provincias, Toledo tiene 21 de estos pacientes (18 en el Hospital de Toledo, 2 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 16 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real tiene 8 (5 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real y 1 en el Hospital de Manzanares), Albacete 7 (4 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo) y Cuenca 3 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Lee la noticia completa.

18:10 h, 27 de octubre de 2021

Sanidad y comunidades autónomas mantienen los aforos deportivos al 80% en interiores

El Consejo Interterritorial de Salud, que reúne al Ministerio de Sanidad con los consejeros de salud de las comunidades autónomas, ha acordado esta tarde prorrogar los aforos al 80% en los eventos deportivos que se desarrollan en interiores. Las autoridades han decidido no dar el paso a la ocupación completa en estos casos.

Los asistentes tendrán que seguir portando mascarilla, respetar las indicaciones sanitarias y no está permitido comer, beber o fumar durante los eventos, también en exteriores, donde ya en septiembre se acordó que el aforo volviera al 100%. Quienes acudan presencialmente deben ser “preferentemente personas abonadas y público local”.

La decisión de prolongar el acuerdo de finales de septiembre se enmarca en “el mantenimiento de unas cifras de contagios bajas en todo el país, pese a la ligera subida en algunos indicadores que se han experimentado en estos últimos días”, según la nota de prensa enviada por el departamento de Carolina Darias tras el encuentro telemático. La incidencia acumulada a 14 días registra una subida de tres puntos este miércoles hasta los 49, 37 casos por cada 100.000 habitantes.

Escribe Sofía Pérez.

Etiquetas
stats