Gibraltar ensaya la nueva normalidad con paseos sin mascarillas
Con casi un 80% de la población ya inmunizada, Gibraltar es uno de los primeros territorios del mundo en poder ensayar un cierto regreso a la normalidad y en dejar atrás las restricciones. Tras eliminar el toque de queda, a partir de este domingo se permite pasear sin mascarilla en el territorio.
Es un paso más de la Operación Libertad, como ha bautizado el Gobierno de la colonia británica el proceso que se inició con la vacunación contra la COVID-19 y que ahora permite a la colonia británica, con 34.000 habitantes, dar pasos hacia la normalidad.
Hasta el momento, la “liberación” del uso de las mascarillas se limita a los espacios al aire libre, pues su uso sigue siendo obligatorio en espacios públicos cerrados, en comercios y en el transporte público. Sin embargo, entre los próximos planes de normalidad en el Peñón está también recuperar el derecho de reunión, según su ministro general, Fabian Picardo: “Lo haremos siguiendo el asesoramiento de salud pública y de un modo seguro y prudente”.
Informa EFE.