Bal ve “gravísima” la sentencia del caso Bárcenas y pide al PP que done el dinero que cobró en negro a un fin “de interés general”
El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha calificado como “gravísima” la sentencia de la Audiencia Nacional contra el extesorero del PP Luis Bárcenas y sobre la caja B del PP, que el tribunal vuelve a considerar probada. Bal ha pedido al PP “que done el dinero que cobró en negro a un fin de interés general”, una suma de “más de un millón de euros que utilizó con una finalidad puramente partidista defraudando al fisco y al Tribunal de Cuentas”. A su juicio, es “una obligación moral” que tenga ese gesto.
“Los hechos que se relatan son muy graves, porque directamente ponen de manifiesto que las obras se pagaron con ese famoso 'dinero B' que se relata en los papeles de Bárcenas” y dice “que el dinero era negro”, que provenía de empresarios y que “por eso no se incluía en la contabilidad oficial del partido”, que fiscaliza el Tribunal de Cuentas, algo que al portavoz de Ciudadanos le parece “escandaloso”.
Bal ha recordado que él contribuyó a la instrucción del caso cuando, como abogado del Estado, estaba en la sala de lo penal de la Audiencia Nacional.
“Lamentablemente es un caso más, otro caso más de corrupción del PP, y no nos vamos a acostumbrar a estos casos de corrupción”, ha señalado antes de meter también en el saco al PSOE por el caso del fraude de los ERE de Andalucía y a Podemos por “el caso Carvajal y los fondos provenientes de Venezuela”. “Ciudadanos es el único partido que apuesta por la regeneración y la transparencia”, ha zanjado Bal, que ha pedido también a Casado que “colabore con la Justicia para resolver todos los casos de corrupción que tiene aún pendientes su partido.
Informa Carmen Moraga.