Andalucía elimina todas las restricciones de aforos y horarios en comercios y hostelería en los municipios con riesgo bajo
Mientras la Atención Primaria en Andalucía sigue siendo el principal caballo de batalla al que se enfrenta el sistema público sanitario, la pandemia que ha inundado todo durante el último año y medio sigue remitiendo. Por ello, el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha decidido este martes seguir rebajando las restricciones que estaban vigentes desde hace dos semanas y ha optado por eliminarlas prácticamente en en aquellos lugares que presenten una incidencia acumulada menor de 50, es decir, con un riesgo bajo de transmisión, según ha anunciado esta tarde el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.
Esto es, a partir del viernes se prevé una “vuelta a la normalidad” en aquellos municipios en riesgo bajo (o nivel 0), eliminando todas las restricciones de aforos y horarios en comercios y hostelería. Aunque a día de hoy no hay ningún municipio en esta situación (toda Andalucía está en nivel 1), se prevé que el viernes “la mitad de Andalucía” esté en ese riesgo bajo de transmisión. Asimismo, podrá haber aforos al cien por cien en teatros, museos, plazas de toros, conciertos y competiciones deportivas locales, provinciales y autonómicas, tanto en nivel 0 como en nivel 1.
Informa Javier Ramajo.