La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

SITUACIÓN GLOBAL DE LA PANDEMIA | Mapas y gráficos con la evolución

MAPA POR MUNICIPIOS | Los casos de COVID-19, municipio a municipio

DATOS POR PROVINCIAS | Últimos datos de los rebrotes

Etiquetas

18:46 h, 29 de noviembre de 2020

Castilla-La Mancha vuelve a notificar menos contagios de COVID-19 a falta de datos de la provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 285 nuevos casos por infección de coronavirus en cuatro provincias de la comunidad autónoma. Ciudad Real ha registrado 116 casos, Albacete 105, Cuenca 47 y Guadalajara 17. No son el total de nuevos contagios de la región porque la provincia de Toledo sigue teniendo problemas técnicos y "no ha podido cargar datos".

Con ello, el número acumulado de casos, nueve meses después del primer caso en Castilla-La Mancha el pasado 29 de febrero, es 88.528. Por provincias, Toledo acumula 33.764 casos, Ciudad Real 20.867, Albacete 14.474, Guadalajara 10.613 y Cuenca 8.810.

Leer más.

18:11 h, 29 de noviembre de 2020

Los contagios en Madrid caen a 587 tras los 1.523 casos notificados ayer

Los contagios de coronavirus han caído en la Comunidad de Madrid de los 1.523 casos notificados ayer a los 587 de hoy, de los que 140 corresponden a las últimas 24 horas, y también han caído los fallecimientos a 8 frente a los 31 del sábado, según el informe epidemiológico diario comunicado este domingo por la Consejería de Sanidad.

El número total de contagios en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia asciende a 356.690 y 12.369 han fallecido con coronavirus en los hospitales de la región.

A este acumulado de muertes en los hospitales hay que añadir 4.952 personas fallecidas en centros sociosanitarios, 1.141 en domicilios y 30 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos se eleva a 18.484. En cuanto a las hospitalizaciones, han aumentado al pasar hoy a 1.435 de los 1.388, y los pacientes en UCI suben a 341 (339 el día anterior).

Informa EFE.

18:03 h, 29 de noviembre de 2020

EEUU supera los 265.000 fallecidos con COVID-19 en medio de una nueva ola

Estados Unidos rebasó la cifra de 265.000 fallecidos con COVID-19 y superó ya los 13 millones de contagiados, a la vez las autoridades advirtieron este domingo de un repunte de casos en los próximos días tras las fiestas de Acción de Gracias.

El balance a las 11.00 hora local (16.00 GMT) es de 13,2 millones de casos y 266.119 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Solo el sábado se registraron 1.192 fallecimientos y 151.245 nuevos contagios.

Los datos se conocen en medio de la creciente preocupación por un posible disparo de contagios por la celebración de las fiestas de Acción de Gracias, las más populares del país.

"Debemos ser cuidadosos ahora porque casi con certeza va a haber un repunte por lo que ha ocurrido con los viajes", indicó Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país, en una entrevista en la cadena ABC.

Informa EFE.

17:56 h, 29 de noviembre de 2020

Italia registra 20.648 casos y 541 muertos y tres regiones salen de zona roja

Italia registró 20.648 nuevos casos y 541 fallecidos en las últimas 24 horas, números de nuevo inferiores a los del sábado, y tres regiones, entre ellas Lombardia, salieron de la zona roja donde se había impuesto el confinamiento.

Con estas cifras, los muertos desde el inicio de la pandemia en febrero son ya 54.904 y los casos totales de coronavirus 1.585.178. Se confirma que están descendiendo los contagios y la mejora de la situación en los hospitales, ya que han descendido en 429 los hospitalizados, que son 36.6321 y también los ingresados en las unidades de cuidados intensivos que son 3.753, con 9 pacientes menos respecto al sábado.

Aunque el descenso de los contagios es una dinámica de los últimos días, hoy también se debió, como es habitual los domingos, en la realización de muchos menos test. Por ejemplo en el Lacio, cuya capital es Roma, después de 26 días, la región tiene menos de 2.000 casos.

Informa EFE.

16:33 h, 29 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Madrid asegura que las aglomeraciones en el centro entran "en lo previsto"

El centro de Madrid se ha llenado este fin de semana con cientos de personas coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño y el 'Black Friday', antesala de las compras navideñas, aunque las aglomeraciones que se han producido en varias calles entran, según el Ayuntamiento, dentro de lo "previsto".

La calle Preciados, la Puerta del Sol y sus calles aledañas han estado atestadas de gente, a pesar de las medidas sanitarias e higiénicas ante la pandemia del coronavirus. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han señalado a Efe que, a pesar de la imagen de aglomeración, el operativo tenía previsto tal cantidad de personas y no ha supuesto ningún imprevisto durante el fin de semana.

La Policía Municipal de Madrid inició el pasado viernes el operativo especial de navidad, que hasta el 7 de enero desplegará entre 75 y 100 agentes más cada día en la zona Centro, con la posibilidad prevista de cortar el acceso peatonal a calles aledañas a Sol.

Informa EFE.

16:19 h, 29 de noviembre de 2020

Navarra registra la cifra de contagios más baja desde agosto y una positividad del 4,8%

Navarra registró este sábado su cifra de contagios más baja desde el 16 de agosto al detectar 66 positivos tras haber realizado 1.369 pruebas de diagnóstico (1.129 PCR y 240 test de antígenos), la cifra más baja de test desde el pasado sábado. De esta forma la positividad se sitúa en el 4,8%, de nuevo por debajo del 5% recomendado por la OMS.

Desde el punto de vista epidemiológico, de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que ayer se produjeron en la Comunidad Foral 7 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en la UCI, y se registró el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se notificaron dos fallecimientos más de días previos, un hombre y una mujer de 92 y 97 años respectivamente. El número total de muertes por esta causa se sitúa, por tanto, en 873.

Informa EFE.

15:06 h, 29 de noviembre de 2020

Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, ha confirmado que la Comunidad Autónoma mantendrá su cierre perimetral y el de los municipios durante el puente de la Constitución.

"No podemos olvidar que seguimos con un nivel de alerta 4, de alerta máxima", ha recalcado Rodríguez este domingo en declaraciones a RNE para argumentar la prórroga del confinamiento de los municipios y el cierre de Cantabria, que estaba decretado hasta el 1 de diciembre. Finalmente, estas medidas se prolongarán al igual que el cierre del interior de los locales de hostelería, la limitación de las reuniones a seis personas y el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

Leer más.

14:40 h, 29 de noviembre de 2020

Miles de personas salen a la calle en una 'marea blanca' para defender la sanidad pública en Madrid

Miles de personas –10.000, según los organizadores– se han unido este domingo a la manifestación de la Marea Blanca convocada en Madrid para defender la sanidad pública y expresar su rechazo a la "política del ladrillazo" del Gobierno autonómico y, en concreto, al nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal.

El manifiesto que ha dado origen a la movilización ha contado con la adhesión de más de 4.000 personas y 150 entidades, según los convocantes, y recoge la indignación del sector ante "la caótica y temeraria gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso", así como su petición de que "apueste de manera firme por el refuerzo de la Atención Primaria y Hospitalaria".

La manifestación ha recorrido el paseo del Prado y el de Recoletos, entre las plazas de Neptuno y Colón, y se ha desplazado manteniendo varias columnas en fila india para mantener la distancia interpersonal exigida por la crisis sanitaria del coronavirus. La pancarta de la cabecera llevaba escrito el lema "La sanidad pública no se vende, se defiende", y durante la marcha se han coreado cánticos como "menos consejeros y más enfermeras" o "menos banderas y menos Valdebebas".

Leer más.

13:18 h, 29 de noviembre de 2020

Andalucía flexibiliza las restricciones en Granada y permite abrir hasta las 18.00 a bares, restaurantes y pequeños comercios

La Junta de Andalucía ha decidido flexibilizar las restricciones vigentes en la provincia de Granada para frenar el avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 y permitirá desde las 00.00 horas de este lunes 30 de noviembre las actividades no esenciales como pequeño comercio, hostelería y restauración hasta las 18 horas en los 174 municipios de la provincia, que se equipara de este modo al nivel de restricciones vigentes en el resto de la comunidad.

Así lo ha anunciado este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en rueda de prensa tras presidir en Granada la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia de COVID-19 en la provincia.

Leer más.

13:17 h, 29 de noviembre de 2020

Los contagios continúan a la baja en Euskadi tras registrar 512 casos y una positividad del 5,5% en el último día

Los contagios de coronavirus continúan a la baja en Euskadi tras haber registrado este sábado 512 nuevos casos, si bien la presión en la UCI ha incrementado ligeramente al haber dos personas más en la unidad de críticos que el día anterior. Pese al descenso del número de contagios, también ha aumentado la positividad, que se sitúa ahora en el 5,5% tras haber realizado menos pruebas de diagnóstico.

De esta forma la positividad se mantiene por encima del 5% recomendado por la OMS. Según informa el departamento de Salud del Gobierno vasco, este sábado se realizaron 9.268 pruebas de diagnóstico.

Leer más.

11:28 h, 29 de noviembre de 2020

Cantabria suma seis fallecidos y aumenta la presión UCI en el peor día de la segunda ola de la pandemia

Cantabria ha sumado seis fallecidos por coronavirus con edades comprendidas entre los 62 y los 100 años en la peor jornada de la segunda ola de la pandemia. Todos los fallecidos eran varones, con edades de 62, 76, 82, 86, 87 y 100 años, que elevan el número total de víctimas a 311 en la región.

La comunidad ha registrado, sin embargo, un descenso de los contagios diarios de coronavirus, con 87 (que son 33 menos que el día anterior). Además, ha aumentado de nuevo la cifra de hospitalizados hasta los 166 (ocho más que ayer) y de ingresados en UCI, hasta los 32 (cuatro más). De esta manera, la ocupación hospitalaria por pacientes Covid crece al 11,4% y la presión UCI llega al 30,3%.

Leer más.

11:19 h, 29 de noviembre de 2020

Los cribados masivos de Burgos detectan 243 positivos de 43.029 participantes

Las ocho jornadas del cribado masivo en Burgos han finalizado este sábado con un total de 243 resultados positivos en COVID-19 en una jornada en la que se han realizado 4.660 test y se han registrado 25 nuevos positivos, según datos facilitados por el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), lo que supone una positividad del 0,5% en estos días.

En total, desde el pasado 21 de noviembre, 43.029 personas ha respondido a la llamada para realizar el cribado masivo que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo de El Plantío. De ellas, 243 han arrojado un resultado positivo; 42.689 han dado negativo y otras 97 han sido no válidas.

Leer más.

10:49 h, 29 de noviembre de 2020

Alemania supera los 16.000 muertos, pero avanza en la desaceleración de casos

La cifra de víctimas mortales con COVID-19 durante toda la pandemia superó en Alemania la franja de los 16.000, aunque se observa una desaceleración continuada en lo que respecta a las nuevas infecciones.

De acuerdo con los datos difundidos este domingo por el Instituto Robert Koch (RKI), competente en la materia en el país, en las últimas 24 horas se reportaron 14.611 nuevas infecciones y 158 fallecidos. El anterior domingo el número de nuevos casos en un día fue de 15.741 y el de víctimas mortales se situó en 138.

Desde el inicio de la pandemia se han verificado en el país 1.042.700 casos -de los cuales 722.300 son pacientes recuperados- y 16.123 fallecidos con o por COVID-19.

Las verificaciones de nuevos casos en fin de semana son siempre algo más bajas, puesto que no todos los departamentos actualizan sus datos. Pero parece confirmarse una ralentización en lo que concierne a nuevas infecciones.

La máxima absoluta en Alemania de nuevos casos en 24 horas se registró el viernes día 20 de este mes, en que se reportaron 23.648 nuevos casos. En lo que respecta a víctimas mortales, el máximo diario fue el miércoles de esta semana, con 410 fallecidos.

Informa EFE.

10:38 h, 29 de noviembre de 2020

Rusia registra en una semana casi tantos casos de COVID-19 como en septiembre

Rusia registró en una semana 179.987 nuevos contagios de coronavirus, casi tantos como en todo el mes de septiembre, en tanto que los fallecimientos por la COVID-19 sumaron en siete días más que en todo agosto.

En la última jornada las autoridades sanitarias notificaron 26.683 nuevos casos de COVID-19, menos que el sábado, lo que eleva el total en una semana a casi 180.000. Mientras que 1.295 pacientes tuvieron que ser hospitalizados. 

En septiembre hubo en total 180.967 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con los cálculos de la agencia TASS. La cifra acumulada de una semana supera además en un 10,1 % la registrada siete días antes.

En total, Rusia suma 2,27 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. A su vez, el número de muertes notificadas alcanzó en una semana 3.348 tras sumar 459 decesos en la última jornada, frente a los 2.993 decesos de los siete días previos. Ello implica más que en todo el mes de agosto, cuando se reportaron 3.213 fallecimientos por COVID-19.

10:36 h, 29 de noviembre de 2020

China suma 11 nuevos casos importados en su tercer día sin contagios locales

China registró el sábado 11 nuevos casos de covid procedentes del exterior frente a los 6 que había detectado el día anterior, en lo que supone su tercer día consecutivo sin notificar contagios a nivel local, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Los contagios importados se contabilizaron en las provincias de Fujian (4 sureste), la ciudad de Shanghái (3, este), Sichuan (1, suroeste), Yunnan (1, suroeste), Shaanxi (1, norte) y Gansu (1, noroeste). También se detectaron cuatro casos sospechosos, igualmente importados, en Shanghái.

El sábado se dio de alta a 16 pacientes y dejaron de estar en observación médica 2.121 contactos cercanos a los contagiados. Los casos confirmados activos procedentes del exterior se elevan a 254, cuatro de ellos graves, junto a otros cinco casos sospechosos.

Un total de 3.843 contagios llegados del extranjero han sido detectados desde el comienzo de la pandemia, de los que 3.589 han sido dados de alta. Entre los casos de fuera no se registrado ningún fallecimiento.

Informa EFE.

Publicado el
29 de noviembre de 2020 - 10:31 h

Descubre nuestras apps

stats