Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El principal epidemiólogo de EEUU prevé una convivencia con la COVID “bajo control” en cuestión de meses

29 diciembre 2021 - 18:43 h
El epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, en una fotografía del 27 de cdiciembre del 2021.

El epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, espera que la pandemia pase en los próximos meses por una “transición” que lleve a seguir conviviendo con el coronavirus pero teniéndolo bajo “control” y sin que suponga una “perturbación” social y económica como la que aún provoca.

Durante la rueda de prensa del equipo de respuesta contra la pandemia de la Casa Blanca, Fauci expresó su confianza en este escenario y recalcó que “todos los datos” apuntan que la variante ómicron es “menos severa” que la delta.

Pero advirtió de que no hay que ser “complacientes”, mantener todas las precauciones e insistió en que los no vacunados -casi un 40% de la población del país- siguen teniendo alto riesgo de enfermedad grave o muerte.

La variante ómicron está pegando con fuerza en Estados Unidos como lo muestran los datos expuestos por la directora de los Centros de Control de Enfermedades, Rochelle Walensky: una media de 240.400 nuevos casos la última semana, el 60% más que la anterior, con un aumento de las hospitalizaciones del 14% y del 7% en el caso de las muertes.

Informa EFE.

Ómicron abre el debate sobre un cambio de fase en la pandemia: “Es el paso lógico, pero hay que esperar”
Etiquetas
stats