Uganda volverá a tener clases infantiles tras un parón de 2 años por la COVID
Los alumnos de educación infantil y de los primeros grados de primaria de Uganda volverán a las clases a partir del próximo enero, tras un parón de casi dos años debido a la COVID-19, con lo que todo el alumnado de esta nación africana iniciará el curso 2021-22.
“Para los estudiantes de infantil y los tres primeros grados de primaria esta será la primera vez que podrán regresar al colegio desde marzo de 2020, cuando el gobierno cerró los centros educativos por el coronavirus”, ha indicado a Efe el portavoz del Ministerio de Educación, Dennis Mugimba, en conversación telefónica.
A mediados de 2020, Uganda fue uno de los primeros países de África en bloquear sus fronteras aéreas y terrestres y en ordenar un confinamiento estricto para toda la población.
Organizaciones como UNICEF lamentaron en su momento el cese de las clases: “Además de perder clases, los niños están más expuestos a ciertos abusos. El cierre escuelas ha provocado un aumento del trabajo infantil, los embarazos precoces y los matrimonios infantiles”, dijo UNICEF en un comunicado difundido este mes. En Uganda solo el 0,91% de la población cuenta con la pauta completa anti COVID.
Con información de EFE.