Yolanda Díaz, a Gamarra: “Tiene la posibilidad de decirnos si está en la rebeldía de Lorca o en el cumplimiento de la ley”
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha replicado a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en el debate parlamentario de la reforma laboral y ha cargado contra la estrategia política desplegada por los populares ante la ley promovida por el Gobierno de coalición. Díaz ha asegurado en la tribuna del Congreso que le “preocupa” que la diputada popular diga “que puede llegar a ser delictivo que el Cuerpo de Inspectores” actúe.
En su intervención, Gamarra ha sostenido que “la persecución desde el punto de vista de la inspección laboral a las explotaciones agrarias roza el delito”. “Ustedes, están decididas a estar fuera del sistema”, le ha replicado Díaz, que ha añadido que “no hay nada que hacer con el PP”. Además, ha sostenido que los populares “van a tener que explicarle a los inspectores” sus declaraciones en el debate parlamentario. Y ha sentenciado: “Su papel, señora Gamarra, es muy importante. A lo mejor tiene la posibilidad de rectificar y decirnos si está en la rebeldía de lo que vimos estos días en Lorca o está en el cumplimiento de la ley”.
Informa Laura Galaup.