Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El empleo doméstico en Argentina, el sector más golpeado por la pandemia y con menor ritmo de recuperación

3 noviembre 2021 - 14:14 h
El 28,1 % de todo el empleo doméstico de la UE está en España, según UGT

En la vida de Beatriz la pandemia significó la interrupción de una rutina de más de una década: la de recorrer, cada día, el camino desde su casa humilde en Los Troncos del Talar, en Tigre, hasta el complejo de barrios cerrados Nordelta, donde trabajaba —siempre en la informalidad— como empleada doméstica. No fue repentino. Primero sus empleadores le pidieron que, en vez de ir todos los días, fuera tres veces por semana y comenzaron a calcularle el pago por hora.

Luego, le dijeron que ya no la necesitaban y entonces su rutina diaria empezó a ser definitivamente otra: caminar el barrio y contactar a conocidos en la búsqueda de alguna posibilidad laboral que le permitiera sustentar las necesidades de su hogar, en el que vive con dos de sus ocho hijos. “No conseguí más trabajo adentro de Nordelta”, dice a elDiarioAR siete meses después del despido. “Empecé a vender sahumerios y perfumitos en las plazas y me estoy arreglando con eso”. 

Lo cuenta Delfina Torres Cabreros, en elDiarioAR.

Leer más.
Etiquetas
stats