Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Los contagios de COVID en el Reino Unido vuelven a niveles de antes del verano

30 abril 2021 - 17:28 h

Las infecciones por coronavirus en el Reino Unido se sitúan de nuevo en los niveles registrados a finales del pasado verano, con alrededor de una de cada 1.000 personas infectadas, según ha informado este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del país.

En la semana que terminó el pasado 24 de abril, los contagios de COVID-19 bajaron en las cuatro naciones del Reino Unido -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- y fueron 20 veces menores que el pasado enero, conforme a estos datos oficiales.

Este organismo, que ha llevado a cabo una selección aleatoria de miles de personas, estima que unos 66.000 ciudadanos en el Reino Unido habrían dado positivo a mediados de abril, una cifra menor que la calculada para la semana previa y mucho menor que la de 1,25 millones infectados en el momento álgido de la segunda ola, el pasado enero.

Entre los datos revelados hoy, figura asimismo que en la semana que finalizó el pasado día 24, 1 de cada 1.010 personas en Inglaterra se infectó con el virus, frente a 1 de 610 que lo hizo la semana previa; mientras que en Gales, 1 de cada 1.570 se infectó, comparado con 1 de cada 840 la semana previa.

Informa EFE.

Lo último, minuto a minuto

21:51 h, 30 de abril de 2021

Gabilondo: "Los aplausos que dimos a sanitarios y empleados públicos tenemos que convertirlos en votos"

“Un aplauso es como un abrazo en pequeñito, ha habido aquí muchos abrazos en pequeñito. El próximo día los aplausos que hemos dado a los sanitarios, a los empleados públicos tenemos que convertirlos en votos”, ha expresado el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo en un acto en Alcorcón en el que se ha dirigido a la población mayor: “Empiezo por decir gracias, un enorme reconocimiento a quienes nos han traído hasta aquí en una sociedad democrática lograda con vuestro esfuerzo y trabajo”. Gabilondo se ha referido a problemas concretos de la población mayor, como la soledad o aquellos que no pueden salir a la calle porque “viven en un cuarto sin ascensor”. Ha desgranado algunas medidas dirigidas a ese sector de la población, como la rehabilitación de 510.000 viviendas que pueden facilitar la accesibilidad.

A Gabilondo le han acompañado Fernando Grande-Marlaska, Reyes Maroto -que vive en Alcorcón y ha reivindicado que “el sur existe”- y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que en víspera de el 1 de mayo ha advertido de que la derecha es una “amenaza para la clase trabajadora”. “Lo que defiende la derecha es peor que el ‘sálvese quien pueda’ es el ‘sálvese quien tenga’”, ha dicho Lastra, que ha asegurado que en 40 años el PP no ha traído “ningún derecho ni libertad” y que, además, “se ha opuesto”. “La justicia social no es solo uno de nuestros principios, es el fin principal de cada uno de nuestros gobiernos”, ha afirmado.

Lo cuenta Irene Castro.

21:48 h, 30 de abril de 2021

3.000 personas sin mascarilla se concentran en una discoteca de Liverpool para una prueba piloto

Unas 3.000 personas sin mascarilla han abarrotado este viernes una discoteca de la ciudad inglesa de Liverpool con el beneplácito de las autoridades, que permiten el evento como prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio.

Los asistentes deben haber dado negativo en un test de antígenos de COVID-19 en las 24 horas previas a la fiesta en el club Circus de la ciudad inglesa, en el interior del cual quedaban abolidas las normas de distancia social.

El experimento, bautizado por los organizadores como “El primer baile”, servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente. Se tratará de detectar “bolsas de aire estancado” dentro de la discoteca, que estará plagada de pequeñas cámaras para que los científicos puedan seguir los movimientos de los asistentes.

Las autoridades pedirán además a quienes hayan participado en la prueba piloto que se sometan a un test PCR cinco días después para controlar la expansión del virus.

Con información de EFE.

21:41 h, 30 de abril de 2021

Intelectuales, exdirigentes de Izquierda Unida y empresarios piden el voto por Gabilondo: "Es la mejor opción para la concordia y la gestión de la democracia"

Un variado grupo de intelectuales, exdirigentes políticos, entre ellos, algunos de Izquierda Unida y el PCE, así como profesores y artistas han difundido una carta en la que piden el voto para Ángel Gabilondo, por ser, dicen “la mejor opción para la concordia, el respeto y la gestión de la democracia en las instituciones madrileñas”.

Cándido Méndez, exsecretario general de UGT; Ángel Pérez, exportavoz de IU en la Asamblea de Madrid; Carmen Roney, exdiputada del PCE; o el director de Cuadernos para el Diálogo, Félix Santos, son algunos de los nombres que rubrican esta carta, bajo el título ‘Porqué votaremos a Ángel Gabilondo’.

En ella esgrimen que el candidato socialista es fundamental para la Comunidad de Madrid por sus “capacidades para argumentar y para evitar la crispación”, algo que, exponen, es “el primer problema político de la ciudadanía madrileña”. “Lo haremos porque queremos una presidencia que reduzca y acabe con la presión social dominante y que supere a los bloques en contienda”, explican.

“Votaremos a Ángel Gabilondo porque creemos necesaria una presidencia de un gobierno regional que trascienda liderazgos personalistas. Porque exigimos una presidencia que abomine del lenguaje agresivo de los compromisos inamovibles y amenazantes”, han ahondado los firmantes, entre los que también se encuentran abogados, arquitectos, profesores universitarios o artistas.

Escribe Irene Castro.

21:13 h, 30 de abril de 2021

Estados Unidos restringe los viajes desde la India y envía respiradores y material sanitario

El Gobierno de Estados Unidos restringirá a partir del 4 de mayo los viajes procedentes de la India, que está sufriendo una importante crisis sanitaria a causa de la pandemia, y ya ha enviado a dicho país gran cantidad de material sanitario, incluidos respiradores.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha anunciado esta decisión por recomendación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y debido al alto riesgo de contagio y a las múltiples variantes del virus que circulan en la pandemia. Psaki ha confirmado un envío de 200 respiradores pequeños y 223 grandes, así como 184.000 test de diagnóstico rápido, 84.000 mascarillas y oxímetros, en una cantidad que no especificó.

La India ha registrado este viernes un nuevo récord de casos de la COVID-19, al superar los 380.000 diarios, mientras cargamentos de ayuda internacional llegan al país y la nación se prepara, entre la escasez de dosis, para el inicio el sábado de la fase de vacunación de toda la población adulta.

Con información de EFE.

20:48 h, 30 de abril de 2021

El Gobierno actualizará el sueldo de los funcionarios según la evolución de los precios a partir de 2022

El Gobierno prevé actualizar el salario de los empleados públicos en línea con la evolución de los precios a partir de 2022, según se recoge en el Programa de Estabilidad remitido este viernes a Bruselas.

“A partir de 2022 y siguientes se prevé un incremento retributivo de los empleados públicos y de las pensiones en línea con la evolución de precios”, señala el documento.

De hecho, el texto explica que para el resto de ejercicios y ante la ausencia de un nuevo marco retributivo, se ha previsto un crecimiento en línea con los precios, “efecto que se verá ligeramente consolidado por un menor crecimiento de este gasto en los años 2022, 2023 y 2024, como consecuencia de la paulatina disminución de las contrataciones de personal sanitario del Servicio Nacional de Salud y de otras contrataciones asociadas a la pandemia, fundamentalmente en el ámbito de las comunidades autónomas y entidades locales, habiéndose consolidado, no obstante, una parte de este gasto.

Lo cuenta elDiario.es Economía.

Leer más.

20:42 h, 30 de abril de 2021

Caen las hospitalizaciones en Francia, que reporta cerca de 25.000 nuevos contagios

El número de personas hospitalizadas por COVID-19 en Francia ha caído por cuarto día consecutivo mientras la media de contagios cae a los niveles más bajos del último mes, según reporta Reuters.

Concretamente, las hospitalizaciones se han reducido en 557, siendo 28.930 los pacientes todavía ingresados. Por otro lado, los hospitalizados en cuidados intensivos se reducen en 129 y alcanzan los 5.675.

El ministerio de Sanidad ha reportado 24.299 nuevos contagios, elevando el total de infecciones hasta los 5,6 millones. La media semanal se sitúa, ahora, alrededor de los 25.000 casos, una caída que contrasta con las cifras de mediados de abril, cuando el país reportaba una media de más de 40.000 contagios.

Francia, además, suma 290 fallecidos y alcanza los 104.514 decesos totales.

Con información de The Guardian.

20:21 h, 30 de abril de 2021

Andalucía prevé estar vacunando "a finales de junio" a mayores de 45 años

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía calcula que, “para finales de junio”, y “teniendo en cuenta el volumen de vacunas” que ha recibido la comunidad autónoma y la “velocidad” de su plan para administrarlas, se podría “estar vacunando” a población cuya edad se sitúa “por encima de 45” años.

Así lo ha apuntado el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a preguntas de los periodistas en una atención a medios en el transcurso de una visita al Hospital Universitario Virgen de Valme, en Sevilla.

El consejero ha detallado además que, “si el volumen de vacunas que nos llega es el esperado, para finales de junio podríamos andar” con un índice aproximado del “65-70%” de la 'población diana' andaluza -mayores de 16 años- con la primera pauta de la vacunación administrada, y “entre un 35-40%” de dicha población con la segunda dosis puesta, lo cual “nos daría una cierta tranquilidad de cara a los meses siguientes”.

Con información de Europa Press.

Leer más.

20:08 h, 30 de abril de 2021

EXCLUSIVA | Escrivá propone una reforma del reglamento de Extranjería para que 15.000 menores migrantes y jóvenes extutelados no se queden sin papeles

Los menores migrantes que llegan solos a España se chocan con una serie de trabas burocráticas que, en la práctica, empujan a muchos a la irregularidad y la exclusión una vez alcanzada la mayoría de edad. Tras escuchar las propuestas presentadas por entidades especializadas en consulta pública, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones propone rebajar buena parte de los requisitos exigidos a los adolescentes extranjeros tutelados a través de la disminución de los plazos marcados para la obtención de la residencia, la disminución de los requisitos económicos, la ayuda para su acceso al mercado laboral y el aumento de la vigencia de sus permisos de residencia, según el borrador de la reforma del reglamento de Extranjería al que ha accedido elDiario.es. 

Con ello, el departamento dirigido por Escrivá calcula que la reforma, de ser aprobada por el Consejo de Ministros, beneficiará en un corto periodo de tiempo a 8.000 menores migrantes que llegaron solos a España y a alrededor de 7.000 jóvenes extutelados, de entre 18 y 23 años, que podrían acogerse a la nueva normativa de forma retroactiva, según el cálculo de la Secretaría de Estado de Migraciones.

Una exclusiva de Gabriela Sánchez.

20:05 h, 30 de abril de 2021

España entrega en Bruselas su plan de recuperación para recibir los 140.000 millones de los fondos europeos

España ya ha entregado su plan de recuperación. Es el paso previo para empezar a recibir los 140.000 millones de euros, entre transferencias y préstamos, de aquí a 2026.

El plan español se estructura en cuatro pilares: transformación verde; transformación digital; cohesión social y territorial; e igualdad de género. Incluye medidas en movilidad sostenible, eficiencia energética en edificios, energía limpia, competencias digitales, conectividad digital, apoyo al sector industrial y pymes, y vivienda social. Los proyectos del plan se centran principalmente en el período 2021-2023. El plan propone proyectos en las siete áreas emblemáticas europeas.

Lo cuenta Andrés Gil.

Leer más.

19:58 h, 30 de abril de 2021

Revilla entiende la reclamación de Urkullu de prorrogar la alarma aunque está a favor de que decaiga

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este viernes que entiende la petición que ha hecho el Gobierno vasco al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de prorrogar el estado de alarma dada su situación epidemiológica, si bien él se ha mostrado a favor de que esta norma decaiga, “siempre y cuando se tengan unos datos soportables”.

Así se ha pronunciado Revilla en declaraciones a los medios de comunicación desde el Ministerio de Economía después de reunirse con la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño. Aquí, ha sido preguntado por la reclamación del jefe del Ejecutivo vasco, Íñigo Urkullu, de la que se ha mostrado comprensible por la “mala situación” que está atravesando Euskadi.

Leer más.

19:48 h, 30 de abril de 2021

Italia suma 13.400 casos mientras aumenta el ritmo de vacunación

Italia ha registrado 13.446 nuevos contagios de coronavirus y 263 muertes en las últimas 24 horas, ha informado hoy el Ministerio de Sanidad italiano, mientras el ritmo de vacunación aumenta y ronda el medio millón de inoculaciones diarias, con 497.993 dosis en el último día.

Las cifras de contagios es menor que la de ayer, cuando se registraron 14.320 infecciones, a pesar de que se realizaron unas 8.000 pruebas diagnósticas más, 338.771. También desciende el número de fallecidos, 263 frente a los 288 del jueves.

En Italia se han contagiado un total de 4.022.653 personas desde que se desatara la crisis sanitaria en febrero de 2020, de las que 120.807 han fallecido. La presión hospitalaria sigue mejorando y de los 436.270 actuales positivos, 18.940 están hospitalizados en planta, 411 enfermos menos que ayer, y 2.583 requieren cuidados intensivos (57 menos).

Informa EFE.

19:45 h, 30 de abril de 2021

Francia hará en mayo su primer concierto de prueba sin test de COVID en la entrada

El primer concierto de prueba en Francia para analizar los efectos sanitarios de un acto multitudinario de ese tipo tendrá lugar el próximo 29 de mayo en Marsella (sur) y no se efectuarán test de coronavirus en la entrada, anunció este viernes el Instituto Nacional francés de Salud (Inserm).

Según su comunicado, los médicos de ese organismo llevan tiempo haciéndose una pregunta: “¿Permiten las medidas de seguridad habituales contra la COVID-19 llevar a cabo un concierto y que el riesgo asumido por los asistentes sea el mismo que en el día a día?”.

Para resolverla, su propósito es celebrar en la sala Le Dôme ese concierto y aplicar las restricciones que rigen actualmente en Francia para estar en los espacios cerrados: distancia social entre los asistentes, que estarían sentados, y obligación de llevar la mascarilla puesta.

Todavía no se ha desvelado quién actuará, pero, según el diario local Sud Ouest, el concierto tendrá dos sesiones y en cada una habrá un aforo aproximado de 2.250 personas. La sala Le Dôme tiene una capacidad total de 8.000 espectadores.

Su celebración coincidirá con la segunda fase del plan de desconfinamiento anunciado este jueves por el presidente francés, Emmanuel Macron, según el cual a partir del 19 de mayo se reabrirán lugares culturales como museos o cines y las salas de espectáculo podrán acoger a 800 personas en su interior, sentadas, o 1.000 en el exterior.

Informa EFE.

19:32 h, 30 de abril de 2021

Feijóo recibirá la vacuna de AstraZeneca la semana que viene

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, recibirá la próxima semana la primera dosis de la vacuna. Fuentes de su entorno han indicado que al jefe del Ejecutivo gallego, que tiene 59 años, se le administrará el suero de AstraZeneca. Entre los miembros de su gobierno, solo la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha recibido por el momento alguno de los remedios contra la COVID-19.

Feijóo criticó este viernes la postura de la Comisión de Salud Pública de posponer la decisión de la administración de la segunda dosis de esta vacuna en menores de 60 años. En declaraciones tras reunirse con la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño, en Madrid dijo que la Xunta propone “autorizar ya la segunda dosis” de AstraZeneca.

Leer más.

19:25 h, 30 de abril de 2021

EE.UU. supera los cien millones de personas vacunadas con la pauta completa

Cien millones de estadounidenses mayores de 16 años (el 30% de la población) están ya completamente vacunados contra la COVID-19, según ha informado este viernes el equipo encargado de la respuesta contra la pandemia del Gobierno del presidente, Joe Biden.

“Esto supone cien millones de estadounidenses con sensación de alivio y paz mental, sabiendo que después de un largo y duro año están protegidos contra el virus”, ha señalado Jeff Zients, el coordinador de la respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, en rueda de prensa.

En total, se han administrado por ahora en el país, de unos 330 millones de habitantes, más de 230 millones de dosis de algunas de las vacunas disponibles, de las de Moderna y Pfizer, que requieren dos inyecciones, y la de monodosis de Johnson&Johnson, según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

En la última semana, la media diaria de dosis administradas fue de 2,6 millones, con lo que se espera cumplir con la promesa de Biden de tener suficientes vacunas disponibles para todos los estadounidenses a finales de mayo.

Las personas completamente vacunadas pueden cumplir así con las nuevas directrices marcadas por la CDC esta semana, ha subrayado Zients, “y disfrutar tiempo en el parque con su familia, cenando y socializando con sus amigos en el exterior sin la necesidad de llevar mascarilla”.

Informa EFE.

19:10 h, 30 de abril de 2021

Un informe de la Policía acusa a Ciudadanos de entorpecer la investigación por el presunto fraude en las primarias de su partido en Murcia

El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia (UDEF) ha vuelto a emitir otro duro informe dentro de la investigación por el presunto fraude en las primarias de Ciudadanos de 2019 en la Región de Murcia, en el que acusa una vez más a la formación naranja de “falta de colaboración” en el esclarecimiento de los hechos. Dichos comicios dieron la victoria a Isabel Franco, una de los tres diputados tránsfugas de Cs que tumbaron la moción de censura de su partido y del PSOE contra el Gobierno del PP, a cambio de mantener su puesto de vicepresidenta y de consejera.

En esta ocasión, desde el cuerpo policial han remitido un documento al juzgado de Cartagena que investiga el supuesto pucherazo, analizando la información relativa a la votación de los comicios enviada por la empresa Lazarus Technology, que supuestamente gestionó el proceso electoral. “Tras el análisis de la documentación, no se ha encontrado información de interés para la aclaración de los hechos investigados” aseguran desde la UDEF.

Por Santiago Cabrera Catanesi.

Leer más.

18:43 h, 30 de abril de 2021

Un juez sin competencias abre una causa a la ministra Montero en plena campaña para ver si una asesora cuidaba a sus hijos

El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano, ha abierto diligencias contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, para indagar si, como denunció una abogada de Podemos, utilizó a una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos. El magistrado tomó esta decisión a una semana de las elecciones en la Comunidad Madrid —el auto está fechado el pasado 27 de abril— y sin tener competencia para ello, pues Montero es aforada y solo puede ser investigada por el Tribunal Supremo. 

En la resolución, adelantada por El Confidencial y a la que ha tenido acceso elDiario.es, cita como investigada por un presunto delito de administración desleal para el próximo 14 de julio a la asesora, Teresa Arévalo, y ordena librar oficio a la Comisaría del Congreso de los Diputados para que le notifique a Montero la apertura del procedimiento. Arévalo ejerce en la actualidad como adjunta a la Dirección del Gabinete en el Ministerio de Igualdad pero los supuestos hechos objeto de investigación se refieren a una época anterior, en la que trabajaba en Podemos. 

Leer más.

18:36 h, 30 de abril de 2021

La incidencia cae a los 229 casos y Sanidad notifica 9.135 contagios y 136 fallecidos

La incidencia de casos de coronavirus ha caído este viernes y se ha situado en 229 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se trata de un punto menos con respecto a la víspera, cuando marcaba 230.

El dato se mantiene al alza en Aragón, con 290,36 casos; Baleares, con 59,49; Castilla-La Mancha, con 209,12; Catalunya, con 295,20; Euskadi, con 517,04 –la región con la IA más alta de España–; Extremadura, con 108,84; Galicia, con 99,41 y Murcia, con 71,73.

En esta jornada, el Ministerio de Sanidad ha registrado 9.135 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.710 se detectaron en las últimas 24 horas. Se trata de un descenso con respecto a ayer, cuando fueron 10.143. En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado en España 3.524.077 personas confirmadas por test.

A nivel nacional, la comunidad que más casos reporta es Madrid (2.286), seguida de Catalunya (2.112); Andalucía (1.384) y Euskadi (903). Al otro lado, se sitúan las ciudades autónomas de Ceuta (dos) y Melilla (12).



Leer más.

18:32 h, 30 de abril de 2021

España supera por primera vez el medio millón de vacunas administradas en un día

Las comunidades han administrado 504.823 dosis de alguna de las vacunas disponibles en las últimas 24 horas. Es la primera vez que España supera el medio millón de pinchazos en una jornada y marca récord de vacunación diaria por segundo día consecutivo. A este ritmo de vacunación, tardaríamos cinco meses más en inmunizar al 70% de la población con dos dosis, lo que deja más cerca el objetivo del el Gobierno, que es hacerlo antes de que termine agosto.

En total, se han administrado 16,4 millones de vacunas. Casi un 25% (24,8) tiene al menos la primera dosis, unos 11,8 millones de personas, y cerca de un 10% (9,9) ha recibido la pauta completa de vacunación. Esto significa que unos 4,6 millones de personas han recibido dos inyecciones con los antídotos de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Moderna o bien un solo pinchazo del de Janssen, que es el único preparado monodosis autorizado en España hasta el momento.

Por grupos de edad, un 100% de los mayores de 80 años están ya vacunados con la primera dosis y más del 88,8% de este grupo está ya totalmente inmunizado. También se ha vacunado con la primera inyección el 78,9% de los que tienen entre 70 y 79 años. De esa edad, un 13,9% tiene la pauta completa. 

Ya se ha superado además el 50% de vacunados en el grupo de quienes tienen entre 60 y 69 años, más de 2,7 millones de personas, aunque únicamente un 5,7% de ellos tiene la pauta completa.

Por comunidades, Asturias ha inmunizado totalmente al 16,9% de su población. Es la que más porcentaje ha cubierto, seguida de Castilla y León, con un 15,7, y Extremadura, con 15,3.



18:09 h, 30 de abril de 2021

Más Madrid despliega lona gigante en Gran Vía con Mónica García y Ayuso para mostrar sus diferencias

Más Madrid ha desplegado en torno a las 15 horas de este viernes una lona gigante en el número 69 de la calle Gran Vía con su candidata, Mónica García, y la aspirante del PP a la reelección, coincidiendo en el color de su chaqueta pero hasta ahí acaban las similitudes: “... Y tan distintas”, destaca la lona.

La lona hace referencia a la coincidencia de colores en las chaquetas de las candidatas en el debate electoral en Telemadrid, el único al que Ayuso acabó aceptando ir. “El remedio contra Ayuso se llama Mónica García”, se puede leer en la tela.

En el color de las chaquetas acaban las coincidencias, han trasladado fuentes de Más Madrid a Europa Press, porque “Mónica es la némesis de Ayuso”. Mientras la 'popular' “habla de dilemas abstractos”, la candidata de Más Madrid lo hace “de lo que de verdad importa”, subrayan.

Por Europa Press.

17:56 h, 30 de abril de 2021

Euskadi promete vacunar "antes del verano" a los 980.000 mayores de 50 años con una dosis

“Tenemos la esperanza fundada de que este segundo trimestre la vacunación puede avanzar con menos contratiempos (...). Si se mantiene el suministro, podemos conseguir que antes del verano la población mayor de 50 años esté vacunada. Y esto podría reducir muy ostensiblemente la ocupación actual de las UCI”. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subido la apuesta este viernes en el Parlamento Vasco.

Si hasta ahora el objetivo plasmado por escrito en los documentos oficiales era que “para el mes de junio puedan estar vacunadas, al menos, todas las personas mayores de 70 años”, Urkullu ha expuesto un nuevo calendario que, según fuentes del Ejecutivo, pasaría por que en mayo y junio vayan teniendo “al menos una primera dosis” estas personas.

Escribe Iker Rioja Andueza.

Leer más.
Etiquetas
stats