Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Catalunya suma 25.101 nuevos casos de COVID en el último día

30 diciembre 2021 - 12:38 h
Decenas de ciudadanos guardan su turno en cola para accecer al centro de vacunación instalado en la Fira de Barcelona este lunes.

Catalunya ha sumado en las últimas 24 horas un total de 25.101 positivos en COVID-19, por lo que los casos confirmados acumulados desde marzo de 2020 son ya 1.280.601, con 1.610 personas ingresadas en los hospitales, de las que 426 están graves en las UCI.

Estos datos han sido facilitados este jueves por el Departamento de Salud, que ha notificado que las defunciones desde el inicio de la pandemia en Catalunya ascienden a 24.572, de las que 45 han sido contabilizadas desde ayer.

El riesgo de rebrote sigue al alza y supera hoy los 3.000 puntos, en concreto 3.058, un total de 254 más que ayer, mientras la velocidad de propagación del virus (Rt) crece 4 centésimas y se sitúa en 1,86, lo que se traduce en que cada 100 infectados contagian de media a 186 personas.

Los pacientes ingresados en los hospitales catalanes son un total de 1.610 (45 más que ayer), de los que 426 (13 más) están en las UCI debido a la gravedad de su estado.

En la semana del 20 al 26 de este mes han muerto un total de 149 personas, 17 más que la semana anterior (13 al 19 de diciembre) y 83 más que la del 6 al 12 de diciembre.

Informa EFE.

Consulta todos los datos del coronavirus en España.
Etiquetas
stats